Sargento de la Policía mata a su mujer, hiere suegra y se suicida de tiro a la cabeza.
SANTO DOMINGO, R.D.
Un sargento de la Policía Nacional, en un arrebato de celo, mató a su mujer, hirió a su suegra y posteriormente se suicidó, hecho ocurrido la madrugada de este sábado en el sector Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este.
La tragedia se produjo en un callejón de la calle 19, No. 103, del sector Alma Rosa II, donde residía la pareja.
Las víctimas eran Elizabeth Lantigua Aquino, de 35 años, y el sargento mayor Anthony Euddi Reyes Cáceres.
El policía hirió de bala a su suegra Ceferino Pascual, de 71 años, quien se encuentra interna en el Hospital Doctor Darío Contreras, donde se informó que su estado es “muy delicado”, ya que recibió una herida de bala en el cráneo.
De acuerdo a fuentes policiales, el suboficial disparó varias veces contra su mujer, hiriéndola en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, tiroteó a su suegra, dejándola por muerta, y finalmente, se pegó un tiro en la cabeza.
De acuerdo a versiones recogidas en la vecindad, donde ocurrió el hecho, Elizabeth se encontraba cenando en la residencia de su hermana, por lo que el policía llamó varias veces para que se fuera para su casa.
Ante la insistencia del policía, la madre de Elizabeth y una sobrina decidieron acompañarla a su casa.
Al llegar a la vivienda de la pareja, el sargento comenzó a insultar a su suegra y a la sobrina de su mujer, diciéndole que se fueran de su casa.
Fue en ese momento cuando se produjo una discusión, por lo que el policía haló su arma, disparó contra la sobrina de su mujer, que salvó la vida milagrosamente.
Luego, el policía atacó a tiros a su mujer y a la madre de ésta, que cayeron heridas y salió huyendo, y unos metros más adelante, se hizo un disparo en la cabeza.
Los cadáveres fueron enviados a Patología Forenses para fines de necropsia, mientras el caso es investigado por oficiales de Homicidios y el Ministerio Público.