SDE: En Prado Oriental están a grito con la delincuencia
Denuncian ola de robos y asaltos, inseguridad y se quejan de la Policía
SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Las acciones delictivas se han incrementado en el sector Prado Oriental, de Santo Domingo Este, donde se ha desatado una ola de robos y asaltos, que mantiene en zozobra a los habitantes de ese lugar.
Los hechos vandálicos se producen a pesar de que ese exclusivo sector está ubicado próximo a la Base Aérea de San Isidro.
De acuerdo con dirigentes comunitarios, el último asalto se produjo próximo a la sede de la DNCD de Santo Domingo Este, que esta ubicado en Prado Oriental.
Más de 10 robos, asaltos y despojos han ocurrido en los últimos días en Prados Oriental, donde la presencia de agentes de la Policía Nacional es prácticamente nula.
Los denunciantes destacaron la inseguridad imperante en ese sector, donde en sus alrededores viven decenas de haitianos ilegales.
Hicieron un llamado al presidente de República, Luis Abinader, y al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que pasen de las promesas y advertencias a la realidad, y vayan en auxilio de ese sector, ya que sus habitantes sienten temor hasta de salir a la calle.
Aseguran que en ese sector no se siente la autoridad, pero sí el poder de la delincuencia, que andan por su cuenta.