SDE entre dos poderes
Por Augusto Álvarez
La terminar de autobuses, cuya construcción se inició violentando disposiciones de la ley, ahora oscila en dos poderes.
Los munícipes se aferraron a la posición firme del entonces aspirante a la Alcaldía, Manuel Jiménez, quien tras salir vencedor en las elecciones municipales, reiteró su oposición a esa construcción.
Actualmente, un cierto movimiento laboral se observa en donde se piensa quién dirá la última palabra: La gestión del alcalde Manuel Jiménez o el gobierno del presidente Danilo Medina.
¿Qué sucederá? ¿Continuará la construcción de la parada de autobuses frente al parque turístico Los Tres Ojos, el Parque del Este, arrabalizando la zona? ¿O, se detendrá la obra como es la voluntad de la municipalidad?
Se ha llegado a creer en el vecindario, que se ha avanzado mucho en la construcción de la terminar, lo que ha forzado a la Alcaldía a valorar, qué es lo más conveniente.
Parecería como si sectores de gran poder económico, en cierto modo, se aliaron a las pasadas autoridades municipales y naciones, para construir esa estación de autobuses en ese lugar.
Ahora, reconózcalo o no, el alcalde Manuel Jiménez tiene en sus manos una gigante papa caliente.
La verdad es que Santo Domingo Este no quiere esa parada de autobuses en ese lugar, pues además de asesinar el medio ambiente, sepultaría una zona turística.