Se deteriora carretera El Seibo-Miches ante mirada indiferente de autoridades
Pintan los hoyos en vez de asfaltarlos
Por Tomás Aquino
EL SEIBO, R.D.
Es terrible transitar por la carretera El Seibo-Miches, pues se está deteriorando y los llamados hoyos «ciego» están sembrado el caos entre choferes y conductores.
Hay un gran descuido de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que, al parecer, no se han percatado de esa triste realidad.
Esa vía es utilizada por cientos de personas que diariamente viajan a Miches, incluyendo decenas de turistas, y se está convirtiendo en un peligro por los hoyos y las curvas.
La vía está señalizada…
Pero, en vez de asfaltar los tramos que están deteriorándose, los llamados “hoyos ciegos” son pintados de blanco, al igual que algunos tramos críticos, tal vez, para evitar que los vehículos que transitan por ese lugar, ¿sufran mayores daños?
Se recuerda que viajar por la carretera El Seibo-Miches era un verdadero calvario, pero en el pasado gobierno, esa vía fue reparada, asfaltada.
Sin embargo, por causa de las constantes lluvias y por falta de mantenimiento, poco a poco, se ha ido deteriorando.
Muchos turistas utilizan esa vía para disfrutar de las montañas, y también, porque es más corto que cualquier otra para llevar hasta las bellas y extensas playas de Miches.
La gente cree que las autoridades están ciegas, porque no ven que esa importante vía se está deteriorando, o sordas, porque no escuchan los reclamos que hacen viajeros y conductores para que ordenen su reparación.
La realidad es que esta importante vía, construida en tiempo remoto, algunos tramos a pico y pala, hoy está huérfana, no hay autoridades que la defienda. y, por tanto, luce triste y abandonada.