Se entrega “buscón” de rent car que rentó vehículo usado en asalto a joyería
Delincuentes con uniformes de la DNCD han asaltado, en un mes, joyerías en Barahona y San Luis
SANTO DOMINGO, R.D.
Se entregó la tarde de este jueves a la Policía Nacional, en el destacamento de esa institución, en Boca Chica, un “buscón” de un rent car, ubicado en La Caleta, que habría rentado el vehículo, donde individuos con uniformes de la DNCD, asaltaron una joyería, en el distrito municipal de San Luis, municipio Santo Domingo Este.
Se trata de Eduardo Diroché (Nicolás), contra quien un juez del Juzgado de la Instrucción, en Santo Domingo Este, había emitido una orden de arresto.
El asalto a la joyería “Argenis Oro” se produjo el pasado lunes, en el sector La Colonial, del distrito municipal de San Luis, y sus autores fueron elementos con vestimentas de la DNCD, que se llevaron todas las prendas de ese establecimiento, así como una cantidad en efectivo.
Diroché se entregó a la Policía a través del periodista Andrés Castillo, y dijo que fue enterado de que la Policía lo estaba buscando y se “escondió” porque la gente le decía que si lo agarraban, lo iban a matar a golpes.
Narró que el vehículo fue rentado el pasado viernes 25 de octubre, por tres días y que la persona que lo rentó lo llamó por teléfono, el mismo día 28, para entregárselo.
Agregó que le informó a la persona que él estaba en su casa y que buscaría un motor para que lo llevara a la rent car, pero que cuando llegó encontró el vehículo estacionado frente al negocio, cerrado y con la llave dentro.
Dijo que tiene el contrato de arrendamiento y todos los datos de la persona que lo rentó. El vehículo fue rentado el viernes 25 y entregado el mismo lunes 28.
Dijo que no conoce la persona que rentó el vehículo.
Para nadie es un secreto que a los “buscones” no les importa averiguar a quién le rentan un vehículo o una casa, sino, cobrar su comisión.
Diroché fue entregado, sin ningún rasguño, al teniente coronel José Bautista, que es el encargado de la subdivisión de la DICRIM en Boca Chica.
Segundo asalto a joyería en un mes
En un mes, dos joyerías ha sido asaltada en República Dominicana, donde los delincuentes usaron el mismo modus operandi, uniformes de la DNCD.
El viernes 27 de septiembre, fue asaltada la joyería Acosta, en Barahona, donde asaltantes haciéndose pasar como miembros de la DNCD, se llevaron prendas valoradas en unos 8 millones de pesos, además de dejar amarrado a su propietario.
En ese asalto, los forajidos también usaron una jeepeta CR-V.
La República Dominicana sufre una ola de crímenes y hechos delictivos, en medio de una serie de denuncias, por corrupción, en contra de altos mandos policiales, incluyendo a su director general.
Ni siquiera con la ejecución de decenas de supuestos delincuentes, el gobierno dominicano ha logrado reducir la alarmante y preocupante inseguridad ciudadana.