SinCategoria

Se rebelan militares contra Maduro, pero fueron arrestados

VENEZUELA.- Un grupo de militares venezolanos se ha declarado en rebeldía contra el presidente del país, Nicolás Maduro, en el estado Carabobo, siendo de inmediato reducido y arrestados por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello.

Los militares de la 41° Brigada Blindada de la ciudad de Valencia, segunda ciudad del país bolivariano, han publicado un vídeo en las redes sociales en el cual se han declarado en  “legítima rebeldía” contra la “tiranía” de Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los militares encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Caguaripano, indican que reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, pero exigen que reconozca “la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”.
“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, sostuvo Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente “La Salida”.
Ha añadido que “ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores”, ahora los venezolanos necesitan políticos honestos.
A continuación, ha enfatizado en la necesidad de conformar un Gobierno de transición y elecciones generales libres en el país.
Cabe señalar que desde el pasado abril Venezuela es escenario de protestas, convocadas por la oposición por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de adjudicarse temporalmente las funciones de la Asamblea Nacional (AN), que controla la oposición, y revocar la inmunidad a los diputados.
La mayoría de las manifestaciones han degenerado en disturbios violentos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que usan bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba