SinCategoria

Se suicida hombre tras violar y estrangular a niña de 8 años en Baní


BANI, R.D.- Un hombre que habría violado y matado a golpes, a una niña de ocho años, hecho ocurrido la tarde del martes, fuera encontrado muerto, dentro del tinaco de una casa de la comunidad Las Tablas, de este municipio.

El hombre, identificado como Elvin Esteban Díaz, de 39 años, dejó por muerta a su concubina, una tía de la menor, y huyó.
Un informe preliminar de la Policía indica que aproximadamente a las 9:45 de la noche, del martes, fue llevada al Hospital Nuestra Sra. De Regla, en condiciones críticas la joven Jarolin Herrera Muñoz, de 20 años, quien ameritó ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, a conciencia de presentar traumatismo contuso en el cráneo, provocado, presuntamente por su pareja sentimental, Elvin Esteban Díaz.
 Este individuo estaba siendo vinculado con la agresión sexual y muerte por estrangulamiento, de una niña de ocho años, sobrina de su pareja.
Los agentes policiales obtuvieron la información que después de cometer los hechos, el hombre dejó a Jarolin Herrera Muñoz en el centro de salud, trasladándose posteriormente hasta la calle Santomé, número 132, donde vive su madre, donde después de ingerir una sustancia tóxica, se introdujo en un tinaco donde fue encontrado muerto.
Al lugar de los hechos, además de la Policía, acudieron las autoridades del ministerio público y el médico legista.
El cadáver de la niña y el de su presunto victimario fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para practicar las necropsias que establece la ley.
Estuvo preso
Elvin Esteban Díaz cumplió 10 años de prisión por un hecho similar, violsión, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Prisiones.
Según explicó el doctor Walter López, médico forense que actuó en el caso, Esteban Díaz fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Peravia, en el 2008 a 10 años de prisión “por un caso de violación, agresión de género y asesinato».
Díaz habría cumplido su condena en el 2016, en diciembre de 2017 recuperó su libertad y apenas 6 meses después agrede a su expareja, viola y asesina a la hija de esta, y luego se suicida.
El cadáver de la menor asesinada por Esteban Díaz fue encontrado pasadas las 10:00 de la anoche, en una casa en construcción, al lado de la vivienda de la madre.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba