ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Secuestradores de colombianos exigían 50 mil dólares por su liberación

Eran 5 secuestradores, la Policía mató a 2 e hirió a tres. Los secuestrados eran 4 colombianos, uno resultó lesionado y otro herido, pero todos están presos

 

PIMENTEL, R.D.

Los dominicanos que habrían secuestrado por horas a cuatro colombianos, la noche del jueves, en un punto de venta de drogas, en un barrio de esta población, exigían a sus presas 50 mil dólares por su liberación, pero la operación fue fallida, ya que en medio de una discusión, los extranjeros lograron escapar.

Así lo revelaron a este digital fuentes allegadas a las investigaciones, quienes informaron sobre el resultado de la fallida operación, que estaría relacionada con el narcotráfico.

De acuerdo con fuentes policiales, al parecer, los colombianos fueron citados para Pimentel, con el pretexto de realizar una transacción de drogas, pero el propósito de los dominicanos era secuestrarlos y exigir un rescate de 50 mil de dólares (RD$2, 700,000.00).

Se dijo que la Policía fue enterada de lo que sucedía por los propios colombianos luego de escapar de sus supuestos raptores, y cuando sus agentes se acercaron al lugar, habrían sido recibidos a tiros

Durante ese enfrentamiento hubo dos muertos y tres heridos. Los colombianos, inmediatamente informaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo, quedaron detenidos.

Los muertos fueron identificados como Carlos Humberto Núñez Tavera (Pirueta), de 31 años, y Eddy Luis Ureña Ortega, de 28, ambos residían en el sector Sabaneta, de Pimentel.

Dominicanos heridos en Pimentel

En el hospital público San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, se informó que el tal “Pirueta” recibió una herida de bala en el tórax.

El médico forense actuante, hizo saber que Ureña Ortega recibió heridas múltiples, entre ellas una en el cuello y otra en espalda.

En tanto que los heridos fueron identificados como los dominicanos Edward Ureña Gómez (Blanco), de 47 años; Smerling Rojas Mejía (El Zurdo), de 24, y Quilvio Miguel Frías, de 42.

Todos residen en diferentes sectores del municipio de Pimentel y este sábado se informó que están bajo control del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Los colombianos

Además, dos colombianos resultaron heridos, al ser atacados por los dominicanos, que supuestamente son dueños de varios puntos de ventas de drogas.

Ellos son Estiben Alexander Pemago Rico, de 28 años, quien resultó con una fractura en un dedo, y su compatriota, Juan Camilo Trujillo Herrera, de 42, con una herida contusa en la cabeza.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por RELAMPAGO INFORMATIVO.COM, ambos extranjeros fueron heridos por sus secuestradores en el momento de escapar de los dominicanos.

Los colombianos involucrados en el incidente fueron identificados como Alejandro Torres Carrión, de 27 años, y Tomas Alejandro Baldemas Rico, de 18.

Todos los extranjeros residen en la calle Gaspar Polanco, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

El hecho

Fuentes del Ministerio Público informaron que el intento de secuestro de los cuatro colombianos se produjo en horas de la noche del pasado jueves, en un punto de venta de drogas, en la sección Caobete, de Pimentel, donde los secuestradores exigían prisioneros la suma de US$50,000.00 dólares para liberarlos.

En medio del secuestro, hubo una discusión y los extranjeros lograron escapar a bordo de una yipeta Ford Explorer, gris, placa No. G-604476, siendo perseguidos y tiroteados por el grupo de dominicanos, resultando el vehículo con varios impactos de balas, y dos de los colombianos heridos.

De acuerdo con las fuentes, pese al ataque y la persecución, los colombianos lograron escapar e informaron a la Policía lo que estaba ocurriendo.

La fuente no explicó si los colombianos lograron escapar el mismo jueves en la noche o al día siguiente, el viernes, que fue cuando se produjo el enfrentamiento entre policías y secuestradores.

Tras los extranjeros denunciar el intento de secuestro en la Policía, oficiales de la institución iniciaron las indagatorias de lugar y la persecución de los supuestos raptores.

La Policía hizo contacto con los supuestos secuestradores, en la calle Hermana de Castro, del sector la Sabaneta, de Pimentel, y de inmediato se produjo una balacera.

De acuerdo con testigos, en el enfrentamiento, los cinco dominicanos resultaron heridos, uno de ellos murió de inmediato, y otro fue llevado al hospital de San Francisco de Macorís, donde falleció.

En el lugar, los oficiales policiales actuantes, de la DICRIM, ocuparon cuatro pistolas, un revólver y una escopeta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba