Séptimo round: Basura a la carta, ¿Cómo la prefiere?
Por Claudia Fernández
SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Estofado de basura, basura guisada, cocida, caldo de basura, ¿es que nos la vamos a tener que comer? Así parece.
Todo apunta a que las autoridades edilicias apuestan a la paciencia de la población de este municipio, pues desde el 25 de diciembre, la recogida de desechos sólidos se ha paralizado.
Lo que sí se ve a diario es una competencia entre destartalados camiones de recogida de basura haciendo competencia y provocando grandes tapones, en nada más y nada menos, que la super estrecha carretera de Mendoza.
¿Dónde están las autoridades encargadas de controlar y supervisar a estos desafiantes personajes, que, además, con la pestilencia de lo poco que recogen, también contaminan el ambiente con todo el humo tóxico que expelen?
¿Hasta cuando cada nueva autoridad y sus funcionarios van a hacer y deshacer en un ayuntamiento que pese a una nómina supernumeraria, no se encarga de sus tareas básicas?
Y volvemos sobre lo mismo. Desde que fue convertido en municipio, Santo Domingo Este no tiene dolientes, cada autoridad edilicia hace y deshace a su antojo, pero los reclamos de la ciudadanía no son escuchados. No jueguen con la paciencia de los munícipes, todo tiene un límite, Manuel Jiménez.