Si Abinader ordena auditar el Ministerio de Interior, caerán los altares
¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
Supimos que Pepe Vila ya no reside en República Dominicana, se marchó del país y, por cierto, muy inconforme con el presidente Luis Abinader.
Desde allá, Pepe Vila habría dicho que si el presidente Abinader ordena a Contraloría o a la Cámara de Cuentas, auditar el Ministerio de Interior y Policía, explotará un ¡bomba! y caerán los altares.
¡Atención, Presidente Abinader! Fue en una reunión, donde estaban, entre otros, Chú Vásquez, Eduardo Alberto Then y Pepe Vila, que el ministro de Interior pidió le entregarán mil millones de pesos, de los 4 mil millones destinados para la «reforma» policial, alegando que una parte era para «pagar deudas» y la otra, 568 millones, para «su campaña».
En esa reunión, Presidente, Then y Pepe Vila, dijeron que ¡no! y Chú se incomodó, abandonando la reunión de inmediato.
Pero, al salir de esa reunión, el súper ministro de Interior proclamó que los días de Then y Pepe Vila, en la Policía, estaban contados. Y así fue… Se lo llevó a los dos.
Pero, además, el culpable de que su proyecto de “reforma” policial naciera “natimuerto” es Chú Vásquez.
Nos informaron que Chú, ¡atención, presidente Abinader!, se opuso a una depuración total en las filas de la Policía, y protege a oficiales mencionados en casos que meten miedo.
Pero eso no es todo… Aún quedan muchas cosas por decir sobre la desastrosa gestión de Chú Vásquez al frente del Ministerio de Interior y Policía. Y seguiremos adelante.
Alguien nos puede decir ¿por qué Chú Vásquez no quiere, que ni le hablen, de un general retirado de la Policía Nacional, cuyos apellidos son García Álvarez?
Hasta la próxima, vamos camino a Monte Plata, nos invitaron a ver las grandes inversiones que está haciendo el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y algunos de sus colaboradores, en esa zona.