ACTUALIDADNACIONALESOPINION

Sombras de la gestión presidencial

Por Augusto Álvarez

Segunda parte

¿Cuál es la misión de las Fuerzas Armadas? En el caso específico de la aviación, proteger el espacio aéreo de la patria.

Mientras que la Marina, velará cada pulgada del mar territorial, de tal forma, que pueda evitarse cualquier entrada o salida contraria al interés nacional.

En tanto que el Ejército, constituye la garantía de seguridad en una frontera común, en el caso nuestro, en la divisoria con el país vecino.

Si particularizamos las responsabilidades, nos encontraremos con el cuento de las «tres palomas iban volando, tres cazadores cazando, cada cual cazó la suya y oras siguieron volando».

Hasta su llegada a una lancha rápida, que .finalmente- se llevó a Cartagena, Colombia, a César Emilio Peralta (César El Abusador).

Era esa era una responsabilidad de la DNCD, aunque armarle un muñeco jurídico a un capo, en medio de un marco legal corrupto, parece algo difícil.

Así se movió aquí César El Abusador, como pez en sus aguas, tal y como se movieron otros, anteriores a él.

Encaja dentro de este mismo razonamiento, el caso de Quirinito, donde los principales tribunos de la investigación, patinaron, pese a explicar su evasión.

Al momento de su rendición de cuenta, el presidente Danilo Medina citó las luces de su administración, aunque también debió hablar de las verdaderas sombras de su administración, y de por qué, aún aspiramos a un remeneón.

VEA: https://relampagoinformativo.net/2020/02/28/sombras-de-la-gestion-presidencial/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba