ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Suceso de La Romana concluyó con 4 muertos y al menos 4 heridos

 

Fotos que circulas en las redes y que según vecinos del lugar de la tragedia es «Daniel Guerrero», protagonista del suceso que puso fin a su propia vida.
  • Policía acribilló ebanista y ahora no se sabrá por qué mató a los 2 hombres
  • Resalta incapacidad de oficiales actuantes para prevenir víctimas inocentes

 

LA ROMANA, R.D.

Aunque finalmente el hombre cayó abatido, víctima de múltiples disparos hechos por miembros de la Policía Nacional, los resultados del incidente ocurrido el jueves en un barrio de esta ciudad fueron desgarradores: cuatro muertos y seis heridos.

Tras permanecer horas atrincherado en una casa, armado de una escopeta, que trascendió era calibre 12, al sujeto, que se dijo era el ebanista Román Guerrero Tavárez, conocido como «Daniel», no se le garantizó su vida, para establecer las reales circunstancias por la que cometió los hechos.

En este suceso se evidenció la incapacidad de los oficiales actuantes, tanto de los comandantes que estuvieron en la escena dirigiendo la operación como de los que dirigían desde sus despachos.

Lo primero que el oficial que encabezó la operación debió hacer, era tomar las medidas necesarias para despejar el lugar y evitar más muertes, puesto que cuando el hombre se atrincheró, ya había ultimado a dos personas.

Así lo hizo saber un alto oficial retirado de la Policía, que al observar los videos que circulan en las redes, dijo que a legua se notaba la incapacidad de los agentes actuantes.

Los agentes que llegaron a la escena del hecho no dieron tiempo a que el individuo reaccionara, no trataron de persuadirlo, hablándole a distancia, utilizando un altoparlante, ni mucho menos se auxiliaron de líder comunitarios, religiosos o personas allegadas al protagonista del suceso, para evitar lo que finalmente ocurrió, más muertes y heridos.

En los videos se notó la falta de entrenamientos de estos agentes, tanto de los que intentaron entrar hasta el lugar donde se encontraba atrincherado el sujeto, como de los oficiales que dirigían la acción.
No hubo, según se nota en algunos videos, un plan preventivo, sino, un deseo de acabar rápido con su presa, y al final, de acuerdo a los datos extraoficiales, se produjeron otros dos muertos (cuatro en total) y seis heridos.

De acuerdo con testigos, el hecho se inició alrededor de las 5:00 de la tarde del jueves y finalizó unas siete horas después, unos minutos después de las 12:00 de la media noche, ya entrando este viernes.

La tragedia ocurrió en el callejón Guaymate, de la calle Eugenio A. Miranda, en el sector Villa Pereira, de La Romana.

Hasta el momento, de los cuatro muertos que dejó el suceso, sólo se han identificado, de manera extraoficial al segundo teniente Moisés Hernández, de la Policía, que resultó herido gravedad al intentar llegar a donde estaba atrincherado Román Guerrero Tavárez (Daniel), que finalmente se convirtió en la cuarta víctima.

Se desconoce los nombres de las dos primeras víctimas, y nadie ha podido revelar las razones de por qué el ebanista acabó con la vida de estas personas.

El médico legista Benito Kellys, no ofreció declaraciones a su salida de la escena del suceso.

El cuerpo de Guerrero Tavárez fue trasladado a la morgue del Hospital Arístides Fiallo Cabral y en las próximas horas se le hará una autopsia.

Los heridos

Los agentes heridos fueron identificados, de manera extraoficial, como los sargentos Jorge Luis Cuevas Pérez y el sargento Pedro González Sánchez, el cabo Adelin Alberto Maldonado y el raso Moisés Navarro Santana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba