ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

¡Suenan los tambores! Apresan al jefe de seguridad de Danilo, a la pastora Rossy Guzmán y a 2 coroneles

Por Isidro Hidalgo

SANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio Público apresó en horas de la tarde de este sábado, a unos de los hombres más poderoso del Gobierno de Danilo Medina, su jefe de seguridad, el ahora mayor general retirado del Ejército, Adán Cáceres Silvestre.

Además del que fuera del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, en el gobierno de Danilo Medina, las autoridades apresaron a la pastora y Rossy Maybelline Guzmán, de quien se dice es la “socia” de Cáceres Silvestre, en las millonarias inversiones que éste hizo en menos de 8 años. .

Otro apresado, en una serie de allanamientos hechos por el Ministerio Público, fue el coronel policial Rafael Núñez de Aza, quien también fue miembro de la seguridad del ex presidente Medina.

Otros detenidos, la tarde de este sábado, fueron el teniente coronel de la Policía, Raúl Girón, y el pastor Tanner Antonio Flete.

Trascendió que todos los detenidos están estrechamente vinculados al otrora poderoso jefe militar Cáceres Silvestre.

Los apresamientos de estas personas fueron ejecutados en allanamientos simultáneos realizados en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y en el Distrito Nacional.

Esta operación ha sido identificada como “Coral” por la Procuraduría General de la de la República.

La popular pastora Rossy Guzmán ha sido interrogada en varias ocasiones, con en relación al alegado enriquecimiento ilícito y sus vínculos con el mayor general retirado Adán Cáceres.

De acuerdo a informaciones obtenidas en la Procuraduría, la religiosa es señalada como una “testaferro” y “prestanombres” de Cáceres Silvestre, considerado uno de los hombres de confianza del ex presidente Danilo Medina.

Por diversas vías, se ha denunciado que la pastora tiene a su nombre bienes multimillonarios, que las autoridades sospechan, son propiedades de Cáceres Silvestre.

Aunque esta información no fue confirmada oficialmente, fuentes de la Procuraduría dijeron que se realizaron más de 20 allanamientos, como parte de la “Operación Coral”, en el Distrito Nacional y cinco provincias.

Se ha denunciado que la pastora habría adquirido nueve de diez solares en Colinas del Oeste, valorados en unos RD$40 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba