ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Suprema condena diputado PRM por ultraje y violencia; le canta 3 meses de prisión suspendida

SANTO DOMINGO, R.D.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declararon culpable de ultraje y violencia al diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoky Duarte, y lo condenaron a tres meses de prisión suspendida y al pago de una multa de 3,500 pesos.

Los perjudicados del ultraje y la violencia del legislador del PRM fueron Disleidy Heredia Figueroa, raso de la Policía, y el fiscal Francis Alberto Valerio Martínez,

La Corte dispuso que la suspensión de la pena quedará sujeta al cumplimiento de una regla, que fue la de abstenerse de visitar los lugares donde frecuenten las víctimas y advirtió que de no cumplir esa condición, será ejecutada la prisión.

La sentencia fue aprobada a unanimidad por los jueces Francisco Jerez Mena, presidente de la Sala Penal, Frank Soto y Francisco Ortega Polanco.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el 15 de noviembre, a las 11:00 de la mañana.

Se recuerda que el legislador oficialista agredió a la agente policial en el momento en que una patrulla trató de retirar de la calle un vehículo dejado abandonado por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Este incidente ocurrió en diciembre del 2020, en la calle Padre Fantino, de la ciudad de Cotuí.

La víctima del diputado PRM, posteriormente, “retiro” la querella que había presentado en contra del legislador y, al momento de hacerlo, trascendió que lo hizo recibiendo órdenes de un superior.

Según la declaración de la querellante, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado, y, mientras resguardaba a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

El mensaje

Previo a conocerse la decisión del alto tribunal, hubo una breve interrupción, cuando los jueces pararon de manera sorpresiva su lectura y pidieron un receso.

La interrupción se produjo cuando el juez Fran Soto se acercara al presidente del tribunal, magistrado Francisco Jerez Mena, que leía el dictamen, diciéndole algo al oído, el otro juez, Francisco Ortega, se acercó a sus dos colegas, para participar en el secreto, y casi de inmediato se anunció el receso.

Luego regresaron y dieron a conocer la decisión.

La raso Disleidy Heredia Figueroa y el diputado Sadoky Duarte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba