Trabajadores de la FP marcharán este lunes con Leonel a la cabeza
#MarchaTrabajadoresFP se inicia en el puente de La 17, a las 11:00 de la mañana, y finalizará en el Malecón
SANTO DOMINGO, R.D.
El presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezará la marcha por una vida digna que ha sido convocada por esa organización política opositora para conmemorar este lunes, el Día Internacional del Trabajo.
«Este lunes 1 de mayo, te esperamos en la gran #MarchaTrabajadoresFP, desde nuestro punto de inicio, en el puente de la 17, hasta llegar al malecón», dijo el líder de la oposición en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.
Fernández invitó a los dominicanos a que le acompañen a marchar contra el hambre, el desempleo, el alto costo de la vida y la inseguridad.
La marcha, convocada por la Secretaría de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo, partirá desde la cabecera oeste del puente de La 17, a partir de las 11:00 de la mañana, y finalizará en el Malecón.
La Fuerza del Pueblo ha asumido la línea de defensa de los dominicanos en las calles, anteriormente para conmemorar el Día de la Juventud, realizaron una caminata donde más de 10 mil jóvenes llenaron de extremos a extremo la calle El Conde, en la Zona Colonial, desde el Parque Colón hasta el Altar de la Patria, junto a Fernández, quien en ese momento alzó su voz en defensa de la dominicanidad.
Posteriormente, en marzo, para conmemorar el mes de la mujer, miles de mujeres de la Fuerza del Pueblo caminaron, desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, donde fueron esperadas por el líder de la oposición política dominicana y presidente de esa entidad, Leonel Fernández, lugar donde condenó la política de hambre y estufas apagadas del actual gobierno.
Ahora, el principal líder político dominicano hará un recorrido por el centro de los barrios populares del Distrito Nacional, para expresar su respaldo a los trabajadores dominicanos, que ven cómo sus salarios se los tragan los altos precios de los alimentos, de los medicamentos, de la factura eléctrica y de los combustibles, principalmente, cuyas alzas no han podido ser controladas por el gobierno del PRM.