ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALESTRANSITO

Tragedia de Azua dejó 41 heridos, pero nadie sabe cuántos murieron

El chofer del camión está vivito y se entregó a la DIGESETT

AZUA

Las autoridades desconocen la cantidad de personas que resultaron muertas en el accidente ocurrido la madrugada del domingo, en la comunidad de Bastidas, distrito municipal de Villarpando, del municipio Las Yayas.

Hay diferentes versiones sobre la cantidad de personas, víctimas del fatal accidente, donde se habla de 41 personas heridas.

Unos hablan de 12 muertos, otros de 11, pero la realidad es que únicamente, seis víctimas mortales fueron identificadas.

Se informó que los cadáveres de tres fallecidos fueron llevados directamente al INACIF, en Azua, y tres murieron en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde llegaron agonizando, según dijeron fuentes médicas de ese centro de salud.

Ha trascendido, igualmente, que los cadáveres de otras víctimas fueron trasladados desde el lugar del accidente vial por sus propios parientes.

De acuerdo a fuentes médicas, en el accidente resultaron heridas 41 personas, 30 de ellas fueron llevadas al Hospital Dr. Alejandro Cabral y 11 al Hospital Taiwán, de esta ciudad de Azua.

Empero, testigos del accidente narraron que otras personas con golpes leves se fueron a sus casas.

A primeras horas de la mañana de este lunes se informó que siete heridos, tres de ellos en estados críticos, permanecían internos en el hospital de San Juan de la Maguana.

Hasta el momento, han sido identificados seis de las víctimas: Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18; Génesis Arias de 27; José René Guzmán, de 27; Jhon Gerardo, de 21, y Ferrera Matos, de 24.

Chofer se entregó

Se informó que el conductor del camión Daihatsu, color rojo, placa L192615, protagonista de la tragedia, identificado como Ángel Encarnación Bautista (Patico), se entregó a las autoridades de la DIGESETT, aquí en Azua.

De acuerdo con testigos del accidente, “Patico” conducía el camión, a exceso de velocidad, cuando embistió a un grupo de personas, incluyendo una adolescente de 17 años, que se encontraban en la vía, frente al colmado Gaby, celebrando un “teteo”.

Esta tragedia ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo, cuando en el lugar había decenas de personas y numerosas motocicletas estacionadas a ambos lados de la vía, y otros, en medio de la vía.

El negocio de bebidas alcohólicas está ubicado en la carretera Azua- San Juan, en el lugar conocido como la bajada de Bastida, municipio Las Yayas.

La República Dominicana es el país donde más personas mueren por accidentes de tránsito.

El pasado año hubo varios accidentes que dejaron numerosos muertos en autopistas y carreteras de las regiones Este, Norte y Sur.

Hace menos de un año, en noviembre del 2023, se produjo otro fatal accidente, que dejó unos 14 muertos y 17 heridos, en Quita Sueño de Haina, provincia de San Cristóbal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba