Tragedia en Turquía: 27 mil muertos y 80 mil heridos
Tras las edificaciones colapsadas en Turquía, ya se elevan a 26 mil muertos y 80 mil heridos.
Sin embargo, la fiscalía en las zonas afectadas ha apresado a varios constructores para que respondan por los vicios que hicieron por colapsar las edificaciones.
Aunque el gobierno ha dicho que reconstruirá todos los destrozos del terremoto, los contratistas tendrán que cantar claro ante los fiscales y la justicia, en una nación en donde no existen medios de eludir la ley.
Aunque el Estado encara los trabajos de reconstruir todo lo que colapsó el terremoto de 7.8 grados en la escala Richter, es importante haya puesto la mirada en ingenieros y/o constructores, de manera que el castigo más severo caiga sobre los que violentaron la ley.
La Fiscalía de Turquía, se dice, tiene los juegos pesados y no requiere que se presenten denuncias para asumir la defensa de los intereses de su nación.
El terremoto del pasado lunes, cuya cantidad de víctimas aún resulta pronto para contabilizarlas, ya bordea las 26 mil, mientras los heridos rondan los 80, razón por la cual, sostuvo un fiscal en Ankara, se debe investigar en la parte humana, a quienes tengan responsabilidad.
Aunque dijo que en la parte que colinda con Siria también el terremoto hizo lo suyo, pero en mucho menor cuantía.
En Ucrania se aproxima la hora 25
Una información sin desperdicios, fue insertada por Relámpago Informativo, dando cuenta de varias regiones de Ucrania en alerta por ataques.
Durante las operaciones militares rusas en Ucrania, cualquier conocedor de política internacional, si es honesto, tendrá que admitir que las autoridades de Moscú han tratado de hacer menos cruentas las batallas, pero haciendo saber que se está enfrentado a un enemigo, donde la cara visible es Ucrania.
En la información servida se da cuenta, incluso de los voluntarios extranjeros que se han involucrados en las contiendas, incluidos de algunas naciones hispanas.
Entregando, Rusia está dispuesta a conversar con Ucrania, pero sin condiciones, expresó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergey vershining.