¡Tragedia! Otros 3 mueren en accidente de tránsito
BANÍ, R.D.- Más muertes en accidentes de tránsito siguen reportándose en República Dominicana, sin que el Gobierno tome medidas para evitar esos incidentes, que se incrementaron, de manera alarmante, el pasado año y ocurren con más fuerza en el presente.
El domingo, tres personas murieron y una resultó herida tras un nuevo incidente de tránsito, que se produjo en horas de la tarde en este municipio, cuando una jeepeta impactó una motocicleta, con tres personas a bordo.
Las víctimas fueron identificadas como Yoelyn Radhames Báez Cabrera, de 26 años, quien conducía la motocicleta, su hijastra Nicole Pujols, de 5, y el de la jeepeta, Víctor Rafael Martínez Soto, de 34 años, residente en el Bronx, New York.
En tanto que Luisa Pujols, madre de la niña , se encuentra interna en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, presentado traumatismo severo, laceraciones múltiples y fractura en extremidades inferiores y superiores, según establecieron los médicos de ese centro de salud.
Martínez Soto llegó recientemente al país, procedente de Estados Unidos, para pasarse las festividades navideñas junto a familiares.
Transitar tres personas a bordo de una motocicleta está prohibido por la ley de tránsito de República Dominicana.
Igualmente se dijo que ninguno de los ocupantes de la motocicleta tenía puesto el casco protector que exige la ley.
En República Dominicana la inseguridad vial es preocupante y la mayoría de conductores aseguran que el INTRANT y la DIGESETT se han concentrado únicamente en fiscalizar vehículos y no en controlar el tránsito para evitar tantas muertes por incidentes viales.
Durante los festejos de Nochebuena y Navidad, donde se montó un operativo que duró unas 54 horas, se produjeron 12 muertos por accidentes de tránsito.
Durante los festejos de fin e inicio de año, donde se montó la segunda fase del operativo navideño, también con una duración de 24 horas, hubo 10 muertos por accidentes de tránsito.