Trancan en calabozo al alcalde de La Romana tras ser condenado por fraude
Tony Adames fue sentenciado por fraude tras violar Ley 3143 y artículo 401, del Código Penal
LA ROMANA, R.D.
El destituido alcalde de este municipio, Juan Antonio Adames (Tony), fue encerrado la tarde de este jueves en un calabozo del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, tras ser detenido y conducido ante el juez de la Ejecución de la Pena.
Tony Adames tendrá que cumplir en ese penal una condena de 2 años de prisión, que fue ratificada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
La sentencia del Juzgado de Paz ordenó que la pena de 2 años sea cumplida en la cárcel Cucama, esta ciudad de La Romana.
[Esposa asume alcaldía
Tras el apresamiento y suspensión de Tony Adames, su esposa Milli Núñez, que es la vicealcaldesa, deberá asumir la Alcaldía]
Tony Adames condenado por violación a la Ley 3143, que tipifica el trabajo realizado y no pagado, y el artículo 401, del Código Penal
El alcalde tras ser apresado en horas de la mañana de este jueves, fue apresado al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, ante el juez de la Ejecución de la Pena, que lo mandó a poner tras las rejas en la referida prisión.
El suspendido edil municipal fue condenado a 2 años prisión, al pago de una multa de tres mil pesos y a una indemnización de 4 millones 50 mil pesos, por los daños materiales y morales ocasionados a Luis Alberto Castillo. Adames había sido suspendido el pasado martes por el Concejo de Regidores.