Tras ataque a Belgorod, retumban explosiones en Kiev
Tropas ucranianas retroceden en la región de Kherson
EUROPA
Tras los ataques llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Belgorod, numerosas explosiones retumbaron este domingo en Kiev.
Al menos dos explosiones se han escuchado, aunque se desconoce si son resultado del trabajo de los sistemas de defensa aérea, pues los pobladores reportan lanzamientos de misiles antiaéreos.
Los ataques en Kiev se llevaron a cabo casi inmediatamente después de que se disparara una cantidad récord de misiles desde el territorio de Ucrania hacia la región de Belgorod.
Empero, no se han hecho declaraciones oficiales sobre esos incidentes.
Retroceden
Asimismo, se informó que el ejército ruso hizo retroceder a las tropas ucranianas en la región de Kherson durante cuatro kilómetros.
De acuerdo a los reportes, publicado por la agencia de noticias Avia.pro, como resultado del ataque fallido del ejército ucraniano, sus unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los mercenarios tuvieron que retirarse al menos cuatro kilómetros de la «zona gris».
Destruyen depósitos
Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron cinco depósitos de municiones en la región de Kherson, la República Popular de Donetsk, y la ciudad de Zaporozhye, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov, en una sesión informativa el domingo.