ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Tras fuertes batallas tropas rusas ocupan a Bakhmutskoye

 En Kramatorsk, Rusia toma venganza y mata a más de 600 militares ucranianos 

 

EUROPA

El ejército ruso ha incrementado sus ataques en las últimas horas, y tras fuertes batallas tomaron el control total de la ciudad de Bakhmutskoye, en la región de Donetsk.

Después de prolongados combates en el noreste de Bakhmut, el ejército ruso logró tomar el control del asentamiento Bakhmutskoye, lo que le facilita lanzar una ofensiva desde esta dirección a Bajmut, que es una de las ciudades más importantes.

La información sobre la toma de control del ejército ruso a Bakhmutskoye la dieron a conocer por representantes de la sede de la defensa territorial de la RPD.

La situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a las ciudades de Soledar y Bakhmut sigue siendo extremadamente difícil.

Se ha informado que la mitad del territorio de Soledar ya está controlado por tropas rusas.

Maya 600 militares ucranianos

Asimismo, Rusia realizó una “operación de venganza”, tras el reciente ataque de Ucrania contra sus soldados en Donetsk, y mató a más de 600 soldados ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el domingo que la artillería rusa lanzó un “ataque masivo con misiles” contra dos edificios que albergan temporalmente a las fuerzas ucranianas en la ciudad de Kramatorsk, región de Donetsk, tras recibir información fidedigna sobre sus emplazamientos.

Se recuerda que hace una semana, Ucrania atacó con lanzacohetes múltiple HIMARS, un edificio donde se alojaban militares rusos, en Makeyevka, República Popular de Donetsk (RPD), y mató a 89.

Rusia anuncia recompensa

Rusia, además, ha anunciado una recompensa por los primeros tanques estadounidenses M2 Bradley y Leopard, que sean destruidos por sus soldados.

Se ha informado que habrá una recompensa de 1 millón de rublos por la destrucción del M2 Bradley y 2 millones de rublos, por la destrucción del tanque Leoprad 2.

Ataque por error

Los pilotos de helicópteros ucranianos atacaron por error a sus propias posiciones en el área de Avdiivka.

Se ha informado que un par de helicópteros ucranianos Mi-8 atacaron, con munición no guiada, sus propias posiciones en el área del asentamiento Avdiivka.

El motivo del ataque de las fuerzas amigas fue el lanzamiento de ataques desde un punto que no estaba previamente regulado, lo que supuestamente se debe al hecho de que el ejército ucraniano no quería operar en la zona de despliegue de los sistemas de defensa aérea rusos.

Se alega que, como resultado de un ataque no programado, hay víctimas entre los militares ucranianos, ya que los misiles no guiados impactaron solo en el área defensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba