Tropas rusas atacan y destruyen posiciones ucranianas en Vugledar, Kharkiv y Bakhmut
Ucrania recibirá más armas y UE le entregará de 33 mil millones de euros confiscados a banco ruso
UCRANIA
Mientras Israel, Polonia, Suecia, Estados Unidos y otros países anuncian lluvia de ayudas en armas a Ucrania, tropas rusias continúan sus feroces y destrutuvos ataques en varias zonas, provocando grandes pérdidas para ese país.
En tanto que la Unión Europea tiene la intención de proporcionar a Ucrania asistencia financiera por un monto de 33,8 mil millones de euros de los activos de las cuentas congeladas del Banco de Rusia para restaurar la infraestructura del país.
China, por su parte, ha calificado como colosales las pérdidas totales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en los últimos 11 meses del conflicto. Estima que han perdido entre 500 y 680 mil soldados.
Ataques en Vugledar
Las tropas rusas han lanzado feroces bombardeos destruyen masivamente las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Vugledar.
De acuerdo a informaciones en fuentes militares, luego que las tropas rusas lograron organizar una ofensiva demoledora en la dirección de Ugledar y trasladar la lucha a los límites de la ciudad de Ugledar, las posiciones de las tropas ucranianas en la ciudad comenzaron a ser objeto de feroces ataques.
De acuerdo con algunos medios europeos, en las imágenes de video de las batallas por Vuhledar, se puede ver cómo se infligieron ataques masivos con cohetes y artillería contra las posiciones de las tropas ucranianas.
Los ataques afectaron a casi todo el territorio de Vuhledar, lo que bloquea la posibilidad de la retirada de las tropas ucranianas y también impide el rápido reagrupamiento y reorganización para los ataques.
Expertos prestan atención al hecho de que los ataques se lanzan desde varias direcciones a la vez, lo que permite atacar de manera efectiva las posiciones del ejército ucraniano en esa ciudad.
El ejército ucraniano evalúa la situación en el territorio de la ciudad y la califica como extremadamente difícil.
Destrucción en Kharkiv
Asimismo, se ha informado el ejército ruso destruyó una batería completa de sistemas de defensa aérea S-300 ucranianos desplegados en la región de Kharkiv, a unos 15 kilómetros de la frontera con la República Popular de Lugansk, con un ataque de armas de precisión (Iskander).
De acuerdo con la agencia de noticias Avia.pro, se sabe que el ejército ruso descubrió un área de posición de los sistemas de defensa aérea ucranianos, que cubría la agrupación de tropas ucranianas en el área de la línea Svatovo-Kremennaya y, entre otras cosas, protegía la región de Kharkiv de los ataques de vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero.
Más araques en Bakhmut
Igualmente, se ha informado sobre el sistema «Solntsepyok» ruso llevó a cabo un poderoso bombardeo de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en Bakhmut
Debido a las numerosas posiciones reforzadas del ejército ucraniano en el territorio de Bakhmut, las unidades del ejército ruso tuvieron que utilizar sistemas de lanzallamas pesados TOS-1A «Solntsepyok» para destruirlos.