Tropas rusas avanzan en asalto a Bakhmut; abaten misil ucraniano en Crimea
UCRANIA
El ejército ucraniano ha informado la situación catastrófica que enfrenta en la parte occidental de Bakhmut.
Según la información proporcionada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, unidades de la CMP de Wagner iniciaron una ofensiva muy intensa, lo que obligó a sus tropas a retirarse de la ciudad.
Se alega que en las próximas 24 horas, la ciudad puede ser completamente abandonada por las tropas ucranianas, lo que es confirmado por varios expertos militares, así como por corresponsales de guerra rusos.
Los informes publicados por el ejército ucraniano son la mejor evidencia de que la batalla final por Bakhnut está en pleno apogeo y se encuentra en su etapa final.
Según los expertos, Bajmut quedará bajo control ruso en un futuro próximo, aunque sostienen que, luego de la ocupación, las unidades rusas necesitarían algunos días para limpiar la ciudad y varias semanas, para llevar a cabo su desmineralización.
Derribado misil sobre Feodosia
Fragmentos de un misil ucraniano derribado cayeron sobre Feodosia, en Crimea “no causaron heridos ni daños”, informó Oleg Kryuchkov, asesor de política informativa de Sergey Aksyonov, jefe de gobierno de esa república.
El misil lanzado desde Ucrania, fue derribado sobre Feodosia en la costa este de Crimea, declaró Aksyonov, este sábado, en su canal Telegram, que agregó, fue detectado claramente por los sistemas de defensa aérea rusos.
Caen 2 Mi-24 y un avión Su-25
Asimismo, se informó que el piloto Alan Datiev, de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, destruyó dos helicópteros Mi-24 ucranianos y un su avión de combate Su-27, en la frontera rusa con Ucrania.
Al advertir los helicópteros, Datiev decidió acercarse a ellos y destruyó ambos objetivos aéreos.
Más tarde, encontró tres aviones de ataque Su-25 ucranianos en otra área y derribó uno de ellos.
Los dos aviones de ataque restantes intentaron atacar al caza, pero no pudieron derribarlo y se vieron obligados a regresar a la base con pérdidas.
A su vez, el propio piloto dijo que todo sucedió durante un patrullaje de rutina, mientras que medios rusos señalan que esta no es la primera vez que aviones de combate rusos en la frontera con Ucrania detienen las violaciones del espacio aéreo y atacan aviones y helicópteros ucranianos.
Eliminan vehículos en Kherson
Las Fuerzas Armadas rusas eliminaron cinco vehículos automóviles y un mortero de 120 mm, en la orilla derecha del Dnieper, en la región de Kherson, informó este sábado un representante de los servicios de emergencia.
«Se llevó a cabo un ataque de artillería en un área de despliegue de las fuerzas armadas ucranianas, cerca de Tokarevka, durante la noche (el viernes). Como resultado, el enemigo perdió 5 vehículos automóviles, 14 militares murieron y 8 sufrieron heridas diversas”, dijo.
Señaló que el viernes, el fuego de artillería cerca de Lvovo eliminó un 120 -mm mortero, junto con la tripulación y las municiones, donde las fuerzas ucranianas perdieron 5 militares, mientras que 3 sufrieron diversas heridas.
El viernes, los servicios de emergencia informaron que las fuerzas rusas eliminaron los obuses ucranianos 2S3 Akatsiya y 2S1 Gvozdika en la región de Kherson.
Destruyen puesto de mando
Asimismo, el Ministerio de Defensa publicó imágenes de la destrucción del puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ataque llevado a cabo por un tanque T-80.
Los combates de las tripulaciones de los tanques T-80, del Distrito Militar Occidental, se llevan a cabo dentro de la zona de la operación militar especial.