Tropas rusas controlan carretera Sudzha-Korenevo en la región de Kursk
MOSCÚ
El ejército ruso tomó el control total del fuego sobre la importante carretera Sudzha-Korenevo, en la región de Kursk.
Este tramo de la carretera fue utilizado activamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania para transportar equipos y municiones a sus posiciones avanzadas, lo que lo convirtió en un eslabón clave en la cadena logística de las tropas ucranianas.
Empero, ahora el control de la ruta complica considerablemente el suministro de fuerzas ucranianas a esta región, lo que podría afectar seriamente el curso de las hostilidades.
De acuerdo con fuentes militares, las reservas ucranianas continúan intentando avanzar en dirección a la aldea de Medvezhye.
Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron infructuosos y sufrieron pérdidas importantes de personal y equipo.
Los próximos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania encontrarán una fuerte resistencia por parte de las fuerzas rusas, lo que conducirá al agotamiento de sus recursos, resaltó la agencia de noticias avia.pro.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso informó que Ucrania perdió más de 340 soldados en la región de Kursk, en las últimas 24 horas.
En total, Ucrania ha perdido más de 16 mil 400 militares desde que comenzaron los combates en la región de Kursk, pero no ofrece detalles sobre las pérdidas rusas.
Igualmente, confirmó que las unidades del grupo de combate ruso Norte atacaron en las últimas 24 horas a dos brigadas ucranianas en la región de Járkov, causando aproximadamente 105 bajas enemigas.