Tropas rusas golpean ‘guardia ofensiva’ ucraniana y destruyen un almacén con drones marinos
UCRANIA
Un ataque ruso en Jarkov, golpeó la sede de la «guardia ofensiva» de las Fuerzas Armadas de Ucrania, provocando una poderosa explosión, cuyo sonido se escuchó en diferentes partes de la ciudad.
La información más reciente indica que el objetivo del ataque fue el alojamiento del personal ucraniano, donde se encontraban representantes de los llamados «guardias ofensivos», que habían finalizado recientemente su formación.
Aún se desconoce información sobre los daños exactos causados por el ataque de este sábado, pero se hizo saber que el ataque podría cambiar el curso de las operaciones militares en la región.
La agencia de noticias Avia.pro dijo que dadas las capacidades de las armas rusas, es lógico suponer que “el enemigo” sufrió pérdidas muy graves.
Destruye almacén de drones marinos
Asimismo, fuentes militares informaron que las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron cinco ataques contra las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el puerto de Ochakovo, destruyendo un almacén con drones marinos.
Los drones marinos estaban destinados a ataques en Sebastopol y Crimea, así como barcos de alta velocidad, con la ayuda de los cuales Kiev espera «forzar» a Rusia a salir del Mar Negro.
Sin embargo, las Fuerzas Armadas rusas reaccionaron rápidamente infligiendo un poderoso ataque con misiles contra la infraestructura portuaria.
El jefe del área de Nikolaev, Vitaly Kim, Vitaliy Kim, gobernador designado de la región de Mykolaiv por Kiev, confirmó que los ataques al puerto de Ochakov se llevaron a cabo mediante múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes y cañones de artillería.
También afirmó que la infraestructura del puerto recibió daños importantes. Sin embargo, no mencionó información sobre drones y barcos entregados.
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas armadas rusas también utilizaron bombas de planificación para atacar instalaciones militares ucranianas en Chernihiv, un depósito de municiones en Berislav, región de Kherson, e instalaciones militares en Slovyansk y Kramatorsk.
Como resultado de estas acciones, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron las cadenas de suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania y destruyeron las unidades que se desplegaron más cerca de la zona para prepararse para la contraofensiva.