ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Trump no ha prometido aumentar presión sobre Rusia

Macron confía en que presión sobre Rusia debe continuar

ESTADOS UNIDOS

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez, vía telefónica, con el presidente Emmanuel Macron, sin prometer al mandatario francés, aumentar la presión sobre Rusia.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Macron insistió en la necesidad de seguir luchando en Ucrania, señalando la posición de Francia de que Rusia debería hacer concesiones si comienzan las negociaciones de paz.

Mientras tanto, la ayuda militar anual de Francia a Ucrania asciende a unos 2,000 millones de euros, casi diez veces menos que el apoyo proporcionado por Estados Unidos.

Según las fuentes, Macron expresó confianza en que la presión sobre Rusia debe continuar, a pesar de las crecientes demandas de una solución negociada al conflicto.

Sin embargo, Trump, apegándose a su retórica pacífica, no hizo al líder francés promesas específicas sobre si Washington apoyaría la continuación del conflicto o buscaría soluciones diplomáticas.

Las conversaciones entre Trump y Macron, el pasado miércoles, por unos 25 minutos, destacan las diferencias entre los líderes occidentales sobre la estrategia futura hacia Ucrania, según analistas internacionales.

Macron llamó ese día a Trump para felicitarlo por su contundente triunfo en las elecciones de EE.UU., donde hasta ahora se destaca que el ahora presidente electo obtuvo 301 votos electores (74, 263,792 votos populares) sobre 126 (70, 355,827votos) de su rival, la vicepresidente Kamala Harris.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba