Trump se declara ganador y está acerca de la Casa Blanca
Resultados de elecciones de EU: Republicano 267 votos electorales y demócratas, 224
ESTADOS UNIDOS
El candidato republicano, Donald Trump, lleva la delantera en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, superando a la demócrata Kamala Harris, y está arriba en cinco estados que no han concluido sus escrutinios.
Trump a las 3:00 de la madrugada de este miércoles, cuenta con 267 electores de los 270 necesarios para ganar.
La republicana Harris, tiene 224.
Mientras tanto, el New York Times da a Trump un 90% de posibilidades de ganar, pronosticando que ganará las elecciones con 298 votos electorales, frente a los 240 de su oponente.
Se atribuye a Trump la victoria en seis de los siete estados clave: Arizona, Wisconsin, Georgia, Michigan, Pensilvania y Carolina del Norte.
Trump lidera en estados que tradicionalmente favorecen a los republicanos, incluidos Iowa, Kansas, Montana, Texas y Utah.
Harris, según las previsiones de los medios, ha ganado en los estados de Washington, California, Nueva York y Oregón.
Otras elecciones
Los republicanos ganarán al menos 50 escaños en el Senado del Congreso de Estados Unidos, según las proyecciones de Fox News.
El equipo de la candidata presidencial demócrata estadounidense Kamala Harris está nervioso por los resultados de la votación, informó ABC, citando fuentes.
El optimismo del equipo de Trump crece a medida que aparecen los primeros resultados de las votaciones, informó CNN.
Trump se declara ganador
En tanto que ya Donald Trump se declaró ganador de las elecciones en Estados Unidos, tras la clara ventaja sobre Kamala Harris y la ventaja en los resultados de otros estados que están en proceso de escrutinios.
Trump está más cerca de regresar a la Casa Blanca tras su derrota en 2020.
Su rival demócrata, que busca ser la primera mujer presidenta, enfrenta ahora un camino difícil para el triunfo, ya que Trump está solo a tres votos de los 270 necesarios para vencer.
Desde 1948, ningún demócrata ha llegado a la Casa Blanca sin triunfar en Pensilvania.