Ucrania ataca a Rusia con una lluvia de drones
Operación ucraniana causa graves daños en complejo residencial ruso
EUROPA
Las Fuerzas Armadas de Ucrania, atacaron anoche con drones varias zonas de Voronezh, causando graves daños en el complejo residencial Novoye Otradnoe.
Los residentes locales informan que en pocos minutos escucharon más de diez explosiones, lo que provocó un verdadero pánico en la zona.
Uno de los drones sobrevoló edificios de gran altura, lo que fue grabado en vídeo por testigos presenciales.
De acuerdo con una publicación de Avia.pro, como resultado del ataque, no sólo resultaron dañados los edificios residenciales, sino también los automóviles estacionados en sus patios.
Hasta el momento no hay informes de víctimas entre los residentes locales, pero dada la magnitud de la destrucción, la situación sigue siendo tensa.
El gobernador de la región, Alexander Gusev, ya se pronunció sobre el ataque, confirmando que drones ucranianos fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea, pero sus restos causaron destrucción en zonas residenciales de la ciudad.
De acuerdo con fuentes militares, la noche del sábado y la madrugada del domingo, se convirtió en una verdadera prueba para los sistemas de defensa aérea rusos, que interceptaron 125 vehículos aéreos no tripulados, que fueron destruidos sobre el territorio de Rusia.
Los principales golpes recayeron en las regiones del sur, donde el ataque con aviones no tripulados fue más intenso.
En el distrito Milyutinsky, de la región de Rostov, se produjo un gran incendio forestal, provocado por la caída de un vehículo aéreo no tripulado.
A pesar de la advertencia del presidente ruso Vladimir Putin sobre su disposición a utilizar armas nucleares si el país se ve amenazado, Ucrania llevó a cabo su nuevo ataque con aviones no tripulados a gran escala en territorio ruso.
El ataque abarcó varias regiones de Rusia, incluidas las regiones de Belgorod, Voronezh y Rostov, así como el territorio de Krasnodar.
Según el Ministerio de Defensa ruso, la mayoría de los drones fueron interceptados por las fuerzas de defensa aérea.