Ucrania ataca ciudad fronteriza de Rusia; hay 5 muertos y 28 heridos
Aseguran que Zelensky planea apoderarse de centrales nucleares de Kursk y Zaporozhye para “chantajear” a rusos
MOSCÚ
El ataque de Ucrania, el martes en la región fronteriza rusa de Kursk, ha sido calificado como un acto “terrorista”, ya que estuvo dirigido contra residentes pacíficos, civiles.
Así lo hizo saber la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señalando que las acciones del ejército ucraniano están dirigidas, no sólo contra objetivos militares, sino también contra civiles en la región.
[Centrales nucleares: El exjefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, denunció que el presidente ucraniano Vladimir Zelensky está tratando de apoderarse de las centrales nucleares, en las regiones de Kursk y Zaporozhye, para utilizarlas como herramienta de chantaje. Expresó su preocupación porque las autoridades ucranianas pueden actuar de manera oportunista e impredecible.]
Hasta el momento se habla de 28 heridos, lo que ha sido confirmado por el cirujano jefe de la región, Andrey Loktionov, y de cinco personas muertas, entre ellos un niño.
Durante los ataques ucranianos del martes, de acuerdo con autoridades militares, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 26 vehículos aéreos no tripulados y varios cohetes en el cielo de la región.
De acuerdo con fuentes militares, unidades del ejército ruso, de guardias fronterizos y empleados de otras fuerzas de seguridad, rechazan los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) de penetrar más profundamente en territorio ruso.