Ucrania ataca con drones región de Osetia del Norte en Rusia
Informan destrucción de 25 vehículos aéreos y 5 embarcaciones no tripuladas ucranianas
MOSCÚ
Las fuerzas ucranianas atacaron con drones, la madrugada de este sábado, la región de Osetia del Norte, en el sur de Rusia, informaron las autoridades de esa localidad.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que este sábado por la noche (madrugada), las fuerzas de defensa aérea rusas repelieron con éxito numerosos intentos de las fuerzas ucranianas de lanzar ataques utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) y embarcaciones no tripuladas.
El Ministerio de Defensa ruso informó de la interceptación y destrucción de 25 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y cinco embarcaciones no tripuladas.
Según el Ministerio de Defensa ruso, el régimen de Kiev ha lanzado varios intentos coordinados de ataques terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados y embarcaciones no tripuladas.
Los ataques estaban dirigidos a varias regiones de Rusia, incluidas las regiones de Rostov, Bryansk, Tula, Astrakhan y Belgorod, así como al territorio de Krasnodar y Crimea.
Destacó que los sistemas de defensa aérea rusos han demostrado una gran eficacia para repeler estos ataques.
Dos drones fueron derribados en la región de Rostov, uno en Bryansk, uno en Tula y tres en la región de Astracán.
Un vehículo aéreo no tripulado fue destruido sobre la región de Bélgorod y dos más fueron interceptados. Seis drones fueron interceptados en la región de Krasnodar.
Se prestó especial atención a la defensa de Crimea, donde cinco vehículos aéreos no tripulados fueron derribados y cuatro interceptados sobre la península, informó el organismo ruso.
En el Mar Negro, las fuerzas rusas destruyeron cinco barcos no tripulados que se dirigían hacia Crimea. Estas acciones confirman la disposición de Rusia a defender sus territorios y su población de cualquier amenaza que representen las formaciones ucranianas.
Tragedia por ataques
Asimismo, se informó que los ataques de las tropas ucranianas siguen teniendo consecuencias trágicas para los civiles.
Como resultado del bombardeo de la aldea de Sadovoe por parte de las tropas ucranianas, murieron 22 personas.
Este acto bárbaro es otro ejemplo de la crueldad del régimen de Kiev, que no perdona ni a los civiles ni a los bienes de carácter civil.
En Lugansk, la entrada a un edificio residencial se derrumbó como resultado de un ataque con misiles ucraniano, matando a tres personas.
Los expertos no descartan que Kiev esté preparando un ataque a gran escala contra Crimea, debido a la actividad de los aviones de reconocimiento de la OTAN en la región.
Explosión en Jarkov
La mañana de este sábado se produjo un gran incendio en Jarkov.
Las imágenes del lugar del incidente se difunden activamente en las páginas públicas ucranianas, pero aún no se han establecido las causas exactas del incendio.