Ucrania dice pierde 58 aviones; complejo «Pantsir-S» fue destruido
UCRANIA
El representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Igor Konashenkov, informó este miércoles que como parte de la operación militar especial en curso «para imponer la paz en Donbass», 58 de sus aviones fueron destruidos.
Esto indica que casi toda la flota de la Fuerza Aérea de Ucrania se ha deteriorado por completo.
Por el momento, según fuentes militares, la gran mayoría de las aeronaves fueron destruidas antes de que pudieran despegar.
El informe ucraniano da cuenta de que 47 aviones fueron destruidos en tierra y 11 aviones en el aire. Probablemente,
Actualmente, hay evidencia de que, como resultado de los ataques, varios aeródromos militares utilizados por la Fuerza Aérea de Ucrania quedaron completamente inhabilitados. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman que la aviación de combate ucraniana todavía se usa activamente, aunque no se han presentado pruebas de ello.
Se había informado que Bulgaria, Polonia y Eslovaquia, supuestamente tenían la intención de transferir sus cazas MiG-29 y aviones de ataque Su-25 a la Fuerza Aérea de Ucrania.
Sin embargo, Polonia y Eslovaquia negaron esta información.
Complejo «Pantsir-S» fue destruido
Asimismo, se ha informado que el complejo de armas y misiles antiaéreos «Pantsir-S» fue quemado cerca de Nikolaev.
Por el momento, se desconocen las circunstancias de la pérdida de este complejo, sin embargo, a juzgar por las imágenes de video, el complejo fue abandonado y, posteriormente, residentes locales lo incendiaron.
Pérdidas ucranianas
Empero, el portavoz ruso ha anunciado que desde el inicio de la operación en Ucrania “se han inutilizado 1502 obras de infraestructura militar”, incluidos 51 puestos de mando, 38 sistemas de misiles antiaéreos, 51 radares, 47 aviones en aeródromos y otros 11 en el aire, 472 carros de combate y blindados, 62 lanzacohetes múltiple, 206 sistemas de artillería y morteros, 336 vehículos militares y 46 drones.
Konashenkov ha confirmado que las tropas rusas han lanzado una ofensiva con armas de alta precisión contra las instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y del centro principal de operaciones de información y psicología número 72 en Kiev. Tras el ataque, una torre de televisión quedó fuera del servicio.