Ucrania lanza misiles Storm Shadow contra región de Rusia
EUROPA
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque contra territorio ruso, utilizando misiles de crucero británicos Storm Shadow.
Tal información fue ofrecida por los canales de telegramas rusos, y según los informes, el ataque se llevó a cabo contra instalaciones en el pueblo de Maryino, en la región de Kursk.
Según datos preliminares, se dispararon al menos diez misiles, y este ataque puede ser el primer uso documentado de este tipo de arma contra territorios rusos.
Anteriormente se informó que el Reino Unido proporcionó a Ucrania misiles Storm Shadow que tienen un alcance de hasta 250 kilómetros, lo que los hace capaces de alcanzar objetivos muy por detrás de la línea del frente.
El incidente en la región de Kursk aumenta la tensión en la región. Rusia ha declarado repetidamente que los ataques a su territorio con armas occidentales se considerarán una escalada directa del conflicto.
Asimismo, se ha informado que el Storm Shadow británico el que se encontró en el lugar de la explosión, y no sus homólogos franceses del SCALP.
El ataque se produjo después de que Estados Unidos autorizara a Ucrania a utilizar misiles ATACMS de largo alcance para ataque profundo en territorio ruso, sentando un precedente para tal acción.