Ucrania perdió el jueves 370 militares y 18 vehículos blindados en Kursk
Rusia alerta a UE que su misil Sarmat puede llegar en 3 minutos y 20 segundos a Estrasburgo en Francia
MOSCÚ
Las fuerzas armadas ucranianas perdieron el jueves más de 370 militares y 18 vehículos blindados en la región de Kursk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
En total, el enemigo ha perdido más de 15 mil 300 militares desde que comenzaron los combates en la región.
Los investigadores rusos han iniciado tres causas penales contra militantes ucranianos implicados en crímenes contra civiles en la región de Kursk.
El grupo de combate «Norte» continuó esta semana la operación para eliminar la incursión ucraniana en la región de Kursk y liberó dos localidades, Uspenovka y Borki, en los últimos siete días, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su boletín sobre el desarrollo de la operación militar especial de la semana pasada.
Rusos inician asalto
Asimismo, las fuerzas rusas iniciaron operaciones de asalto activas en la zona del asentamiento de Sverdlikovo, según informan fuentes militares.
Se informó que la maniobra comenzó tras exitosas operaciones militares y el fortalecimiento de posiciones en otros sectores del frente en la región.
Sverdlikovo es de importancia clave para Ucrania, ya que a través de este asentamiento pasa una importante red logística, asegurando suministros y provisiones para las fuerzas ucranianas en este sector.
Mientras tanto, este viernes la situación en dirección a Kursk sigue siendo difícil, y los combates son cada vez más intensos, atrayendo cada vez más reservas, tanto del lado ruso como del ucraniano.
Alerta a UE sobre misil Sarmat
Por otra parte, el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, advirtió de que si la Unión Europea amplía el uso de armas a Ucrania, Moscú recurrirá a armas más poderosas.
El jefe legislativo ruso denunció el jueves la petición del Parlamento Europeo de que se levanten las restricciones al uso de las armas de largo alcance que proporcionan a Ucrania, advirtiendo de la capacidad de los misiles rusos Sarmat para llegar a Europa.
“El tiempo de vuelo del cohete Sarmat a Estrasburgo (en Francia) es de 3 minutos y 20 segundos”, destacó, señalando que dicha demanda conduce a una guerra nuclear mundial.
Asimismo, ha recalcado que todas las familias rusas conocen bien la guerra, pues, de hecho, en la Segunda Guerra Mundial, pagaron un precio alto en la lucha contra el nazismo.