Ucrania pierde a Soledar; ciudad está casi bajo control ruso
Destruyen avión de combate Su-25 en Bakhmut
EUROPA
Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en Soledar, perdieron el control de esa zona, que quedó casi completamente bajo dominio de las tropas rusas en un día de combate.
El asesor del ministro del interior de la República Popular de Lugansk, Vitali Kiseliov,informó que el ejército de Ucrania abandonaría por completo esa ciudad de la región de Donetsk.
El ejército ruso publicó imágenes de video que muestran que Soledar ya está casi completamente controlada por sus tropas.
Esto se evidencia en imágenes de video del territorio de la empresa Artyomsol, lo que significa que la mayor parte del territorio de la ciudad ya está bajo el control de las tropas rusas.
Se ha informado, además, que solo la parte noroeste de Soledar está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En el caso de tomar el control total de Soledar, esto simplificará enormemente la tarea de los rusos de tomar el control de Bakhmut, cuyas batallas se llevan a cabo desde agosto del año pasado.
Destrucción del Su-25
A pesar de que la situación en Bakhmut es extremadamente difícil, se sabe que no impide que las Fuerzas Armadas de Ucrania usen sus aviones de combate para atacar las afueras del este de la ciudad.
Sin embargo, miembros del Wagner PMC lograron atrapar a un piloto ucraniano y derribarlo a una distancia casi increíble para un MANPADS de 8300 metros.
El avión de combate ucraniano se estrelló en el territorio de una casa privada y se incendió. El destino de la tripulación sigue siendo desconocido.
La Fuerza Aérea de Ucrania, además, perdió otro avión de ataque Su-25.