Un desastroso regreso a casa
Tras producirse el alto al fuego entre el Líbano e Israel, los sobrevivientes de las masacres proceden a regresar al lugar en donde tuvieron sus viviendas.
Encontrar entre rutinas el techo donde se formó la familia, es una titánica labor bajo los escombros, y cuyos resultados constituyen una búsqueda de tirantes.
¿Alguna pista o referente entre los desastres de una guerra criminal? Es posible que la naturaleza humana constituya una luz especial para quienes regresan a un lugar hecho trizas por las perversidades de las alimañas.
Olfatear entre los escombros, y quizás encontrar algún sobreviviente de los bombardeos, brinda a quienes regresan al lugar, donde creen dejaron el techo familiar, ayude a la hora de empezar una nueva vida.
¿Cuántas fueron las víctimas en el Líbano y las cifras de desplazados? Difícilmente, las estadísticas que sean suministradas por organismos internacionales se aproximan a una relativa verdad, y que únicamente debemos tomar como referente.
Lo mismo pasaría en Gaza, el día que finalice la guerra contra esa región, donde hoy en día, en las hostilidades que se iniciaron el 7 de octubre del 2023, se habla de casi 45 mil muertos, sin sumar los ciudadanos que perecieron debajo de los escombros y que no han sido rescatados, y por ende, no hay una estadísticas sobre el número aproximado de víctimas mortales.
En medio de las estadísticas, sobre la escalofriante cantidad de muertos y desaparecidos, en el Líbano, es que los sobrevivientes regresan a donde creen haber dejado sus viviendas.
Ahora se espera que instituciones y manos piadosas acudan en ayuda a la reconstrucción de los desastres que dejaron los ataques israelíes en su guerra contra el Líbano.