ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Un forajido, armado y disfrazado mantiene horrorizado un sector de SDN

Rincón Yacot, en Higuero Abajo, es tierra de nadie y la gente vive en pánico

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.

La gente de El Rincón Yacot, en Higuero Abajo, municipio Santo Domingo Norte, está aterrorizada, en pánico por la presencia de un forajido, que se ha convertido en una especie de psicópata, cometiendo todo tipo de fechorías en esa zona, sin que la Policía Nacional se haya preocupado por echarle el guante.

Las personas que han tenido la desdicha de tenerlo a este sujeto frente a frente, lo cuentan por obra y gracias del espíritu santo.

Pero, esta suerte no la tuvo un agente de la Policía, de nombre Gregory González, que hace unos días fue asaltado y herido de bala por dicho sujeto, que anda artillado, con un revólver calibre 38 y una pistola, con un peine de 30 cápsulas, y protegido por un chaleco antibala.

Este delincuente anda por los montes como si se tratara de un terrorista, o guerrillero, siempre vestido de verde o ropas casi verdes, como para camuflarse detrás de los arbustos sin que nadie pueda detectar su presencia y salirle a los ciudadanos por sorpresa.

Quienes han tenido la mala suerte de encontrarse con él, frente a frente, dicen que es joven, de unos 35 años, y se mueve dentro de los montes, a pie.

La gente dice que siempre lleva puesta una mascarilla y un pasamontaña, ocultando hasta sus ojos.

Nadie lo conoce ni lo ven entrar ni salir de la zona.

En los últimos días ha sido visto por la calle Blas de Lezo, principal camino vecinal que atraviesa la comunidad de El Rincón Yacot, de Higuero Abajo.

Higuero Bajo está ubicado en Santo Domingo Norte, detrás del aeropuerto Joaquín Balaguer y próximo al peaje No. 2, de la Circunvalación de Santo Domingo.

En Rincón Yacot viven decenas de personas y otros tienen propiedades en ese lugar, y en los últimos días viven en pánico, horrorizados por la presencia de forajidos en la zona.

La gente dice que el psicópata anda siempre con una mochila en la espalda, donde guarda sus armas.

Ya en el lugar se han producido asaltos a viviendas y transeúntes, e intentos de asaltos a propietarios de fincas.

Residentes en El Rincón Yacot mostraron a periodistas de RI el lugar exacto donde frecuentemente se oculta el forajido, para acechar a sus presas, que son propietarios de viviendas y de fincas.

Dijeron que el sujeto lleva varios meses en sus operaciones delictivas y la gente está horrorizada porque no saber dónde, cuándo y en qué lugar podría atacar por sorpresa.

El pánico entre los lugareños aumentó hace varios días, cuando el forajido le salió por sorpresa a un agente policial, residente en la zona, y lo hirió de bala.

En la zona no hay la más mínima seguridad, y esporádicamente se ve la presencia de una unidad de la Policía, cuyos ocupantes, ni siquiera hablan con la gente para percatarse de la situación.

Por este camino de El Rincón Yacot es que se mueve el misterioso forajido

Por esa razón, algunos lugareños hicieron saber que han reclamado la presencia de policías en la zona, pero su solicitud ha quedado en el aire.

La realidad es que El Rincón de Yacot, en Higuero Abajo, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, se ha convertido en tierra de nadie, donde un solo individuo mantiene a toda una población horrorizada, viviendo en pánico por falta de protección policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba