Un paso adelante y dos hacia atrás
Fueron millones los combatientes que dieron sus vidas en un octubre rojo. Ahora, ¿cómo valoran las nuevas generaciones el gran ejemplo bolchevique?
¿Cómo se desarrollaron los hechos en los días que siguieron al disparo que recibió Vladimir Lenin en el patio de una fábrica?
La férrea conducción del poder se extendió más allá de los 10 días que sacudieron al mundo, y extendiéndose hasta la Segunda Guerra Mundial.
El o los aportes del ex hombre fuerte de Rusia, Mihail Gorbachov, sólo su pueblo podrá referirse a ellos, sin embargo, quien en realidad le está agradecida es el mundo occidental, que hasta le premió con el galardón de la paz.
A Gorbachov nunca le importó la sangre de sus ciudadanos durante el proceso cuando el zarismo fue derrocado, y menos el heroísmo ruso durante la segunda gran guerra, forjando nuevos territorios liberados y dejando claramente establecido el poder de un nuevo orden.
Putin y Gorbachov
Ambos formados en la misma línea, aunque con visión distinta, Putin levantando el orgullo ruso, Gorbachov en brazos de un occidente que supo arrastrarlo, ¿desde cuándo?
En tiempos de la Unión Soviética, occidente empezó a conspirar, y mientras Oriana Fallaci escribía su obra: Nada y que Así Sea, Vladimir Putin armaba su propio libreto, aún bajo la sombrilla de Gorbachov, y ahí está.