ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Una acción corruptiva oculta la anterior

Importantísimas figuras del danilismo (colaboradores del ex presidente dominicano Danilo Medina) guardan prisión, acusadas de escandalosos actos de corrupción y otras siguen cayendo.

Y mientras la corrupción, al igual que Covid, no coge pausa, personajes de gran poder de ayer y de hoy, están en las garras del PEPCA.

La Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) agrega ahora los escándalos corruptivos, atribuidos a funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realmente bochornosos.

Antes, el ex presidente Danilo Medina llegó a decir que en los casos de corrupción actuaría hasta por una simple sospecha, pero nunca lo hizo. Ahora la mocha presidencial corta las uñas largas de quienes toman los recursos del Estado, en este tramo, dirigentes de su partido.

Pero, en el caso del dinero del Estado regalado a artistas a través del Plan Social, ¿qué pasó ahí? ¿Por qué la mocha no cortó?

Sin olvidar el trabajo de un Ministerio Público que no toma pausas, uno de los primeros casos de corrupción de esta administración estalló en Salud Pública y luego siguieron otros, aunque el trabajo de la Lotería Nacional y el recién tumbe de Barahona, ¿está tipificado como corrupción? Ambos desbordaron la capacidad corruptiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba