Una cosa era con guitarra, ayer, y otra con violín, hoy…¿Cógelo, Picante!
Buenos días…
Ahora a la inseguridad, desde el gobierno, le llaman “percepción”.
Esto desde luego nos hace recordar a Tres Patines y sus famosas comedias… ¡Cosa más grande la vida, chico!
Por cierto, ¡atención, Chu Vásquez! Tú ta feo pa’ la foto. La gente en la calle quiere que agarre tu motete y te largue para Nagua. ¡Ave María Purísima!
La “percepción” de Chu Vásquez sigue aumentando el pánico, la preocupación y el terror entre ciudadanos del país.
¡Carajo! Ahora mataron a un oficial de la Policía para quitarle su arma. Los delincuentes se están armando.
¡Atención, Luis Abinader! Perdóneme, Presidente… Como recordar es vivir, a usted se le olvidó lo que dijo en campaña, y hoy que es presidente, el país únicamente quiere que usted cumpla con la primera y tercera cosa, de cuatro que usted dijo haría, si fuera el presidente.
Como hoy usted es Presidente, pues controle la delincuencia, que está azotando al país, para que no haya tanta inseguridad, ¡perdón!, tanta percepción. Sigue incontrolable, insoportable, peor que ayer.
La tercera cosa que usted hiciera, si fuera Presidente, y hoy lo es, debe cumplirla. Ahora se le presenta la oportunidad de hacerlo. La situación es peor que ayer.
¿Qué se le olvidó…? Recordar es vivir, Presidente. “Usted puede estar seguro, que aquí no va aparecer un inmigrante irregular en la República Dominicana”. Eso fue lo que usted dijo. Busque en Google el video.
Dos años y casi tres meses después de llegar al poder, ahora que hay haitianizacion. El país está lleno de haitianos ilegales, por dondequiera.
Presidente, por eso es que la gente dice que usted siempre ilusiones y el pueblo cosecha, desilusiones. Y como eso no se va al mercado, ahora que los precios están por las nubes.
El ministro de Educación, sí ese mismo que dijo, lo están amenazando de muerte, debe escuchar las quejas, de hasta los estudiantes que reciben el desayuno escolar.
Usted sabe, ministro Angel Hernández, lo que dicen los niños, que el cambio ha sido frustrante. Que quieren volver al pasado cuando comer era primero.
Antes, los niños recibían pan, bizcocho y leche de diferentes sabores.
Con el cambio, reciben pan, galleta y leche blanca, y a los directores, se les arrebató el derecho a evaluar el desayuno escolar.
¿E’ que vamos como el cangrejo? Los nuevos jerarcas del Ministerio de Educación deben colar el café claro, y dejar la chercha de esa cosa que le dicen amenaza.
Y si esa amenaza no es invento, para desviar la atención, ¡cojoyo!, que diga quién o quiénes son los protagonistas de esa comedia.
Hasta la próxima, no más comedida, no más ilusiones, no más percepciones… Ahora dicen, desde aquel lado, que el Águila podría clavar sus garras, en cualquier momento, en quienes se beneficiaron, durante la campaña, del narcotráfico. ¡Y es fácil!