Países son bloqueados y sancionados por mantener sus soberanías

El bloqueo económico, financiero y comercial, junto a las «sanciones económicas», que le aplican los países poderosos a naciones que deciden ser soberanos, es una gran violación a los derechos de los ciudadanos de esos países.
Pero, además, constituye una burla a todos los acuerdos internacionales aprobados por las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales.
Cuba es la más afectada por los años que la tienen sometida y por carecer de los recursos naturales que le permitan un desarrollo adecuado.
Hoy vemos cómo Venezuela, Nicaragua, Rusia e Irán también sufren la aplicación de todas estas medidas abusivas de los Estados Unidos y la Comunidad Europea.
No ha valido las grandes derrotas políticas sufridas por estos países opresores en el pleno de la ONU, de 189 votos a favor de que cesen estás medidas, contra 2 votos (EEUU – Israel), que expresan que se mantengan.
Estas drásticas prácticas de opresión han causado males graves a esos pueblos, y a pesar de esto, permanecen firmes en sus decisiones de ser soberanos y libres de subyugación.
¡No más bloqueos!
¡Vivan los pueblos soberanos!