Venezuela ofrece recompensa por criminales; US$500 mil por ‘El Koki’
VENEZUELA
El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ofreció el jueves recompensa para quienes suministren información sobre la ubicación de los líderes de la organización criminal, encabezada por Carlos Reverte, apodado como ‘El Koki’, que desde la tarde del miércoles mantiene azotada a varias zonas del oeste de Caracas.
“Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofrece recompensa a quien suministre información sobre la ubicación de los integrantes de la banda criminal de la Cota 905, en Caracas, liderada por alias ´El Koki´”, dijo el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, en un mensaje en la red social Twitter.
Ñáñez acompañó el mensaje con las fotos de 10 de los miembros de la banda delictiva solicitados, y por los cuales el Ejecutivo ofrece un total de 1 700 000 dólares. Por el ‘Koki’ la suma es de 500 000 dólares.
Desde la tarde del miércoles, los grupos criminales han protagonizado balaceras en el sector popular conocido como la Cota 905, y la violencia se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
Ante tal coyuntura, el Gobierno venezolano anunció el despliegue de los organismos de seguridad “para restaurar la paz y la tranquilidad de las comunidades del sur y el oeste de la ciudad de Caracas”.
A su vez, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció el jueves que los grupos criminales que generan terror en el sur y oeste de la capital cuentan con financiamiento internacional, así como con la colaboración de sectores de la derecha del país bolivariano para la planificación, suministro de armas y apoyo comunicacional.
En este mismo contexto, la Asamblea Nacional (AN, o Parlamento) de Venezuela denunció en pasado junio que sectores radicales de la oposición mantienen lazos con grupos de la delincuencia organizada.