¡Venganza! Rusia bombardea a Ucrania por atacar su territorio
Tras Scholz vetar suministro de armas a Ucrania, Annalena Baerbock se violenta y abandona reunión
EUROPA
Ucrania sufrió este sábado el peso de la represalia rusa en respuesta por su último ataque con misiles de largo alcance, de fabricación estadounidense, en territorio de Rusia.
En respuesta a los ataques con misiles ATACMS, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque contra el complejo militar-industrial (MIC) y otros objetivos, en Ucrania.
El Ministerio de Defensa informó que entre los objetivos atacados se encontraban las instalaciones de la oficina de diseño Luch, que diseña y produce misiles de largo alcance Neptune.
«Se lograron los objetivos del ataque, todos los objetivos fueron alcanzados», dijo.
El Departamento de Defensa confirmó que el jueves se produjo un nuevo intento ucraniano de atacar el territorio de Rusia e informó que todos los misiles tácticos operativos fabricados en Estados Unidos fueron derribados y nadie resultó herido ni se registraron daños.
Kyiv, inundada de aguas residuales
Asimismo, se ha informado de que un misil que se dirigía hacia la capital ucraniana se desvió de su rumbo o fue interceptado por el sistema de defensa aérea de ese país, y como resultado, cayó a la calle, dañando el sistema de alcantarillado, lo que provocó que las aguas residuales se derramaran a la superficie.
Un edificio administrativo
Durante el ataque ruso, un edificio administrativo en Kiev fue alcanzado y quedó parcialmente destruido.
Así lo informó, a través de su canal oficial de Telegram, el Servicio Estatal de Ucrania para Situaciones de Emergencia (SSES).
La alerta de ataque aéreo en Kiev fue cancelada poco después del incidente de la mañana, pero a las pocas horas las sirenas volvieron a sonar en la capital, así como en la región de Zhytomyr.
Elimina 110 tropas ucranianas
El viernes, el grupo de combate Dnepr, de Rusia, eliminó a 110 militares ucranianos y un depósito de municiones, informó Andrey Kurdyuk, portavoz de esa unidad..
Dijo que el enemigo (Ucrania) perdió hasta 110 soldados, 7 vehículos de motor y 2 piezas de artillería de campaña, así como un depósito de municiones.
Conflictos entre aliados de Ucrania
En otro orden, sobre el conflicto ruso-ucraniano, la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Bärbock, abandonó violentamente una reunión gubernamental, luego de que el canciller Olaf Scholz vetara un proyecto para asignar tres mil millones de euros en ayuda militar a Ucrania.
El incidente, que tuvo lugar frente a políticos y periodistas, causó revuelo y se convirtió en evidencia de las crecientes tensiones entre dos figuras clave de la política alemana.
De acuerdo con fuentes y testigos del incidente, la decisión de Scholz de bloquear el paquete de ayuda provocó un silencioso descontento con Baerbock.
El canciller intentó detener a la ministra, pero ella abandonó la reunión, subrayando la gravedad de los desacuerdos dentro del gobierno.
El episodio fue la culminación de largas discusiones y debates en torno a la estrategia de Alemania para apoyar a Ucrania.
Scholz, que había declarado en reiteradas ocasiones la necesidad de un «enfoque equilibrado» para apoyar a Ucrania, explicó su decisión por el deseo de evitar una escalada del conflicto y riesgos para la seguridad europea.
La Canciller también se opone a la transferencia de misiles Taurus de largo alcance a Ucrania, enfatizando la importancia de minimizar la amenaza de que Alemania se vea arrastrada a un conflicto directo.