Vice ruso afirma «los cerdos no tienen fe» en referencia a Zelenski
MOSCÚ
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, declaró que Kiev ha rechazado «la mano de la misericordia cristiana» al rechazar la tregua de Navidad propuesta por Moscú.
Sin embargo, según Medvedev, esta situación supondrá «menos problemas y astucia» para las fuerzas armadas rusas.
«Una mano de misericordia cristiana se extendió a los ucranianos en la gran fiesta. Sus líderes lo rechazaron. Creo que la mayoría de nuestros militares que participan en el operativo especial militar exhaló cuando escucharon la negativa… al alto el fuego el día de Navidad. Menos problemas y artimañas», escribió el político este viernes en su canal de Telegram.
Medvedev señaló que sentía pena por las personas que se vieron privadas de la oportunidad de ir a la iglesia. «Pero los cerdos no tienen fe ni un sentido innato de la gratitud. Solo entienden la fuerza bruta», señaló.
El jueves, el presidente ruso Vladimir Putin instruyó que se imponga un régimen de alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto en la zona de la operación militar especial, desde las 12:00 horas del 6 de enero hasta las 24:00 horas del 7 de enero.
El Ministro de Defensa de Rusia, general del Ejército Sergey Shoygu, emitió la orden correspondiente, pero las autoridades ucranianas reaccionaron negativamente a la idea de un alto el fuego para Navidad.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, refiriéndose a Rusia dijo: «Ahora quieren usar la Navidad como una tapadera para detener al menos brevemente el avance de nuestros muchachos en Donbás y acercar equipos, municiones y hombres movilizados a nuestras posiciones. ¿Qué traerá esto? Sólo otro aumento en el número de muertos».
El patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill, ha pedido un alto el fuego de Navidad en Ucrania y Donbass.
«Yo, el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill, pido a todas las partes involucradas en el conflicto interno que establezcan un alto el fuego navideño desde las 12:00 p. m., hora de Moscú, del 6 de enero hasta las 12:00 a. m. del 7 de enero para que los ortodoxos puedan asistir a la iglesia servicios en Nochebuena y el día de Navidad», hizo saber la Iglesia Ortodoxa Rusa, citando a su líder en un comunicado publicado en su sitio web el jueves.