Video: CMD repudia brutalidad policial contra médico en Bonao
La brutalidad policial se está poniendo de moda, tal y como ocurría en los famosos 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer.
Y mientras esto ocurre, la inseguridad continúa azotando al país, reportándose acciones delictivas por doquier.
En los últimos cinco días, al menos tres ciudadanos han sido víctimas de la delincuencia. Un agente de la propia Policía Nacional, muerto en un intento de asalto en Santiago, y dos ciudadanos canadienses, asesinados en asalto y robo violento, en Puerto Plata.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, repudió enérgicamente la agresión física por parte de agentes policiales contra un médico, en Bonao.
El médico agredido es el doctor José Luis Medina, quien fue golpeado y encarcelado, el jueves en horas de la tarde.
En un video que circula en las redes, se ve cuando un agente policial le propina un pescozón al galeno.
En San Francisco de Macorís, en otro video, se vio cuando un agente policial le machacó con una esposa, los dedos de un envejeciente, que en medio del toque de queda, salió de su casa, muerto del hambre, a pedir arroz y aceite, a unos vecinos.
Después de la agresión policial contra el galeno, el presidente del CMD declaró: “No existe ninguna justificación para agredir así a un colega médico, ni a ninguna otra persona”.
Y más adelante, Ariel Suero agregó: “Eso es un abuso y un atropello”.
Denunció que luego de ser golpeado, el Dr. Medina “fue detenido y encarcelado”.
Dijo que el encierro provocó que el delicado estado de salud del médico se agravara.
Fuente Externa.
Esa situación, dijo, trajo como consecuencia que la Policía tuvo que llevar al galeno, a altas horas de la noche y en condiciones de mucho cuidado, a un Centro Médico de Bonao, “donde fue ingresado en condiciones críticas”
Ariel Suero dijo esperar que se haga justicia y reclamó del jefe de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, “frenar este tipo de abuso y atropello”.
Dirigentes comunitarios y defensores de los derechos humanos pidieron al presidente Danilo Medina el traslado del director de la Policía en Bonao, al que calificaron como “un oficial agresivo y represivo”.
Responsabilizaron al jefe de la Policía de cualquier protesta en medio de la crisis por causa de COVID-19.