Video: Familia alemana alerta al presidente Abinader sobre devastaciones de manglares en Puerto Plata
Comunitarios denuncian que un tal Aramis Cueto en complicidad con Medio Ambiente y Armada Dominicana ha invadido propiedad de Carlos López Westen
PUERTO PLATA, R.D.
La familia del empresario alemán Carlos López Westen, alertó a las autoridades dominicanas, y especialmente al presidente Luis Abinader, de que una extensa zona de manglares, en Punta Rucia, Puerto Plata, está siendo destruida de manera ilegal, por un elemento que ha invadido esos terrenos, que eran propiedades del fenecido ciudadano extranjero, de origen dominicano.
Manfred López Marx, único, nieto sobreviviente de López Westen, fallecido en abril de 1926, en Hamburgo, Alemana, informó que los manglares que están siendo destruidos, están ubicados dentro la parcela 4, del Distrito Catastral 02, en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, que eran propiedad de su abuelo y que su familia está reclamando.
En comunicación directa, desde la ciudad de Hamburgo, en Alemania, López Marx hizo saber que recibió un video, de lo que llamó desastre ambiental y un “robo descarado” de terrenos, que pertenecen a su familia, y que están registrados legalmente en República Dominicana.
“Alertamos a las autoridades dominicanas, y especialmente al presidente de República Dominicana (Luis Abinader) a que impida que una red mafiosa, que opera allí, continúe apoderándose a la fuerza de los terrenos de nuestra familia, heredados de nuestro abuelo”, declaró López Marx.
Informó que en las próximas horas se pondrá en contacto con las autoridades de su país, tanto en República Dominicana como en Alemania, para ponerlo al tanto de la situación.
Alarma en Punta Rucia
Mientras tanto, desde Punta Rucia, dirigentes comunitarios acusaron al Ministerio de Medio Ambiente y a la Armada Dominicana, de ser cómplices de las devastaciones ilegales de los manglares, dentro de los terrenos del fenecido empresario alemán Carlos López Westen, de origen dominicano.
Acusaron a un tal Aramis Cueto de ser el protagonista de las devastaciones de los manglares, alegando que es el propietario de los terrenos, y que los trabajos que realiza son avalados por las autoridades.
Los denunciantes dijeron que esos terrenos son propiedad de los sucesores de Carlos López Westen, y que Aramis Cueto ha colocado numerosos furgones en el lugar.
Dijeron que las autoridades de Medio Ambiente y la Armada Dominicana, permitieron que varias palas mecánicas destruyeran los manglares.
En la zona de Punta Rucia, de acuerdo con los denunciantes, hay un encargado de Medio Ambiente y un destacamento de la Armada Dominicana.