ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESTRANSITO

Video: General, ¿la ley autoriza poner multa o confiscar?

General de brigada Guzmán Peralta, director de la DIGESETT

 

Por Augusto Álvarez

Sin que en el interior de un vehículo se encuentre un cargamento de drogas o un cuerpo en estado de descomposición, ¿qué ley ordena confiscar una motocicleta legalmente identificada?

Esta pregunta se la formulamos al director de la DIGESET, general de brigada Ramón Guzmán Peralta y, si es posible, esperamos su respuesta.

Quitar el medio de sustento a un padre de familias, general Guzmán Peralta, es un exceso de autoridad que ninguna ley establece.

Detener a un motorista que anda legal, con la documentación al día, dizque por la falta de un registro, es un abuso, un exceso de autoridad.

La DIGESET, en lugar de multarlo, le quita su único medio de ganarse la vida. ¿Y su familia, que se muera de hambre?

La gente percibe que esta nueva víctima de la DIGESET ha sido empujada a ejercer la delincuencia.

El propio motorista ha dicho que no vende drogas ni realiza nada ilegal para mantener a sus tres hijos y esposa. Su único sustento de manutención es cargar pasajeros en una motocicleta.

Entonces, general Guzmán Peralta, ¿los hombres de trabajos disponen de menos posibilidades de sobrevivir en una sociedad donde la delincuencia luce trazar las pautas y la falta de empleo es cada día mayor?

Acogemos como “buena y válida” la posición del honesto motorista al reaccionar en la forma en que lo hizo.

Se diría que ese hombre del mototaxi es poseedor de una formación familiar, pues la actuación de los DIGESET constituye un estímulo a la delincuencia y él ha dicho que no va a delinquir.

El presidente Luis Abinader debe reaccionar y entender que en instituciones como la DIGESETT se necesita gerentes y experiencia.

Además, los propios motoristas se quejan de los escollos que deben enfrentar en la DIGESETT para recuperar sus motocicletas tras pagar sus multas.

La DIGESETT no es eficiente para controlar los largos, frecuentes y tediosos tapones, pero sí, luce imponente para imponer multas, ya que actúa como juez y parte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba