ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALES

Video: Puente Las Yauya se ha convertido en un peligro público

 

Gobierno anunció inicio de construcción del puente hace 45 días, pero todo fue una comedia y ahora la gente programa una protesta para lograr su reconstrucción

 

Por Johnnyfer Varela

LA OTRA BANDA, Higüey, R.D.

El 29 de octubre, el puente Las Yauya, sector línea Nueva, del municipio La Otra Banda, sucumbió debido a los aguaceros que cayeron en Higüey, provincia La Altagracia.

El puente comunica Higüey con la zona de Uvero Alto, Bávaro y Punta Cana, así como con las comunidades de La Ceiba y Nisibón.

Horas después de que el puente colapsara, alrededor de las 7:00 de la noche de este sábado, se presentó a lugar el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo, y anunció que el mismo sería construido, por disposición del presidente Luis Abinader.

Casi dos meses después, el 27 de diciembre del 2022, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó iniciado la construcción del puente Las Yauya, e incluso, dijo que sería de más de 40 millones de pesos.

Esto provocó una gran algarabía entre los miles de ciudadanos diariamente transitan por ese lugar.

Pero, ya han pasado más de 45 días, de que el Ministerio Obras Públicos dejó iniciado los trabajos de construcción del puente, y todo sigue como el primer día.

Tres meses y medio después de haberse abierto el socavón en el puente Las Yauya, ni siquiera se han puesto señalizaciones, indicando que el puente está partido en dos, y que no es posible el paso de vehículos.

Es decir, no hay señales que indique el “peligro” el puente se cayó, y esto ha provocado una serie de accidentes automovilísticos.

El anuncio del inicio de los trabajos del puente fue una falacia, porque ni siquiera Obras Públicas ha iniciado su reconstrucción.

Las autoridades han puesto caso omiso a los reclamos de los ciudadanos, y ni siquiera han puesto la señal de “peligro” y esto ha tenido sus consecuencias.

En horas de la mañana de este martes, un vehículo de marca Chevrolet Tahoe, que se desplazaba por la vía, cuyos ocupantes desconocían que el puente tenía más de tres meses roto, se precipitó

Por poco se va por el precipicio

La veteranía del conductor evitó que se produjeran víctimas mortales.

Por ese y otros accidentes, así como por la importancia que constituye el puente para miles personas, especialmente lugareños, y ante las promesas incumplidas, la gente se cansó y están programando un paro de actividades.

Los lugareños dicen sentirse abandonados y engañados por las autoridades y por la diferencia del gobierno de prometer y no cumplir.

Igualmente, se quejan por los tantos y continuos accidentes que ocurren en este sector, asegurando, al mismo tiempo, que cientos de trabajadores sufren la indiferencia mostrada por el gobierno, de no construir el puente Las Yauya a pesar de que anunció el inicio de los trabajos.

Dijeron estar frustrados por las ilusiones que creó el gobierno con la construcción de dicho puente.

Foto/Archivo: Así quedó el puente el día que se derrumbó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba