Violencia y criminalidad no cesan; degüellan mujer, casi matan a otra y hallan abogado muerto
SANTO DOMINGO, R.D.
La violencia parece no tener fin, mientras la inseguridad sigue preocupando a diferentes sectores de la sociedad, que denuncian frecuentemente la ocurrencia de robos violentos, despojos y asaltos por doquier.
Las autoridades, en cambio, hacen creer que, tras el patrullaje mixto, de guardias y policías, la situación ha mejorado.
Sin embargo, para comunitarios, políticos, estudiantes, comerciantes y empresarios, los operativos policiacos-militares se han convertido en un espectáculo para exhibir armas de guerra en sectores humildes.
Degüellan mujer
La criminalidad va sin freno, no hay quien la detenga.
En el sector Solares Nuevos, de Bávaro, Punta Cana, en Higüey, Lusy Liliany Matos Rodríguez, de 41 años, fue encontrada degollada, la madrugada de este domingo.
Falleció a consecuencia de shock hemorrágico como consecuencia de varias heridas que recibió, según certificado del médico legista actuante.
Hallan abogado muerto
En Salcedo, específicamente en el sector El Conuco, de ese municipio, fue encontrado muerto el abogado José Óscar Aguaviva Mata.
El cuerpo del profesional fue encontrado dentro de su vehículo, pero hasta ahora no se ha establecido la causa de fallecimiento.
Estaba amordazada
En su vivienda ubicada en el kilómetro 2, carretera El Seibo-Cruce de Pavón, distrito municipal Santa Lucía, una joven mujer de apenas 19 años fue encontrada, este domingo, amordazada y con las manos amarradas hacia atrás.
Se trata de Jennifer Guerrero, quien habría sido encontrada por un lugareño, que inmediatamente dio parte a las autoridades.
La joven recibió los primeros auxilios en el mismo lugar del hecho por una unidad del 911, que posteriormente la condujo al hospital Teófilo Hernández.
Lo ejecutaron
El viernes, en una zona boscosa del sector Las Flores, en Constanza, agentes de la Policía mataron a tiros a un hombre e inmediatamente informaron que “tenía antecedentes penales”.
Se trata de Carlos Julio Perdomo Fernández (El Bato), de 38 años.
La Policía, para justificar su muerte, dijo haberle ocupado un arma de fuego de fabricación casera.
Murió en ¿un accidente?
En Santiago, un hombre murió y otro resultó herido, en un alegado accidente que, según la Policía, se produjo cuando le daba persecución, tras éstos supuestamente atacar a tiros a una unidad de la institución.
El “incidente” ocurrido en las proximidades de la carretera Vieja, del sector Las Caobas, distrito municipal San Francisco de Jacagua.
El informe de la uniformada señala que los agentes policiales, adscritos a DICRIM, “dando respuestas a un llamado de auxilio de ciudadanos que fueron despojados de varias pertenencias, sorprendieron en flagrante delito a Johanle Parra Morales y Wilson Ventura”.
Ambos abordaban una motocicleta CG y, según el diagnóstico del médico legista, dado a conocer por la Policía, Parra Morales resultó con golpes contusos en varias partes del cuerpo, que le produjeron la muerte.
Empero, Wilson Ventura, que no murió, resultó herido de arma de fuego.