ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Violencia y delincuencia siguen azotando al municipio de Miches

Ahora, matan a balazos a un joven de 23 años

EL SEIBO, R.D.

La violencia sigue cobrando fuerza en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, donde se han incrementado las acciones delictivas y, en los últimos meses han ocurrido varias muertes en hechos de violencia.

De acuerdo con ciudadanos de esa población turística, los asaltos y robos son frecuentes en los distritos municipales de La Gina y El Cedro, así como en los barrios Los Franceses y La Javilla, principalmente.

Además, se han incrementado los viajes ilegales hacia Puerto Rico, en frágiles embarcaciones, fabricadas en la clandestinidad o en complicidad con oficiales de la Armada Dominicana.

Igualmente, de acuerdo con algunos ciudadanos, el tráfico de drogas, desde las costas de Miches, y principalmente hacia Puerto Rico, sigue activo.

Según los denunciantes, frecuentemente salen lujosas lanchas cargadas de drogas hacia la vecina isla, y los capitanes de esas rápidas embarcaciones regresan al país con facilidades.

Esta misma semana, el viernes, alrededor de las 10:00 de la mañana, en el sector La Javilla, de Miches, fue asesinada un jovencito de 23 años, sin que hasta el momento la Policía y el Ministerio Público hayan podido establecer quién o quiénes fueron los autores del crimen.

Lo único que se sabe, de manera oficial, es que la víctima, José Carlos Vargas (Joselito) recibió múltiples disparos de bala.

La mayoría de hechos de sangre ocurridos en esa población no han sido resueltos y los autores andan en libertad.

De acuerdo con fuentes policiales, el único caso resuelto fue el asesinato, en un asalto, de un sargento de la Policía Nacional.

Este hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, y la víctima fue el sargento Euclides Ureña Mejía, de 48 años, asesinado de varios disparos en un hotel del distrito municipal La Gina, municipio de Miches, siendo despojado de su arma de reglamento.

La muerte violenta de Ureña Mejía fue el inicio de una cadena de asesinatos de policías y guardias, 9 en total en 42 días, hechos ocurridos en diferentes puntos del país, especialmente en el Gran Santo Domingo.

La Policía Científica colectó al menos tres casquillos y dos cápsulas calibre 40 mm, en el lugar donde fue asesinado el joven “Joselito”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba