Votemos el 15 de marzo
- Preservemos el estado dominicano
- Democracia y libertad
- Investigación y rendición de cuenta
- Cambiemos nosotros y el mundo cambiará
La comisión de seguimiento y las recomendaciones internacionales fueron burladas y como dicen ahora en los barrios, “¡se la comieron con yuca!”. Se dijo que la Junta Central Electoral había colocado nueve candados a su código fuente, o programa de software para el voto electrónico computarizado y automático y se roban las elecciones, las boicotearon.
Todo se fue al zafacón y la Junta Central Electoral, “oportunamente, detuvo el desastre”, que “los incontrolable hackers” les han propinado a la institucionalidad democrática. ‘’fracaso total del voto automatizado’’ ¡Ave María Purísima, sin pecado original concebido!
Lo que puede y debe hacer la JCE, junto a los partidos, es ponerse a la altura de las circunstancias, guardando la distancia.
Elecciones el 15 de marzo
La JCE ha proclamado para el 15 de marzo la celebración de las nuevas elecciones municipales, luego del ‘’fracaso colosal del Sistema automatizado’’.
En este, momento difícil de la nación, los principales protagonistas de las elecciones, los candidatos, partidos y movimientos políticos, deben establecer sus calendarios y procurar los recursos, para ejecutar esta última etapa del proceso electoral, con objetivos claros y precisos, en beneficios de los municipios.
Esta prueba de mal gusto y crisis institucional inédita, luego de la caída de la tiranía de Trujillo, “han vapuleado a la partidocracia” y los jóvenes apartidista se han expresado con éxito rotundo y sin ambages, en todo el país y fuera de la nación, en toda la diáspora dominicana.
OBSERVACIÓN INTERNACIONAL
La población dominicana está siendo observada y la Independencia de la República Dominicana está en el tablero de los geopolíticos.
Un lio, un desorden, una matanza de opositores, actos de barbaries con quebrantamiento del orden público y desestabilización social y económica, le daría pie a los empresarios contrabandistas (bucanero y filibusteros), que en base al libre comercio quieran ampliar su mercado y nos unan a sus socios más importantes, los haitianos vecinos, enemigos acérrimos de los dominicanos.
Como dominicano, seguidor del prócer Francisco del Rosario Sánchez, creo que lo que se debe hacer hoy y ahora, es el 15 de marzo del 2020, celebrar las elecciones en orden, con civilidad y sufragar, votando en forma masiva por el candidato de su preferencia, sin vandalismo ni acciones criminales y limitando al Estado con sus ventajas obscenas y la publicidad excesivas.
Votar el 15 de marzo, como respuesta a la provocación antidemocrática de quienes han creado el impasse criminal del trastrueque en La Junta Central Electoral y la vulneración de los equipos electrónicos por manos criminales, que hicieron suspender las elecciones el pasado 16 de febrero, es un imperativo categórico para la dominicanidad.
INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE TRAMA CIBERNÉTICO
El sesgo con que se inició la investigación es vulgar y desmedido, y apuntó a una verdadera apostasía para encubrir, falsificar la realidad y disimular a los criminales, que frustraron a un pueblo, que cívicamente salió a ejercer su derecho al voto libre, secreto y sin cortapisas.
La JCE no tiene ahora mismo los instrumentos, ni los investigadores imparciales para investigar con diafanidad, el crimen que yo creo, operó en su propia institución y en contra de la propia JCE, por eso acude a la OEA y demás extranjeros.
Le advertí a los miembros de la JCE, que podían ser asechados y ‘’hackeados’’, que terceros (gente especializada) podían abrir las ventanas de las computadoras y dañar el proceso democrático.
Lamentablemente eso ha ocurrido, pero hay que salir adelante, el 15 de marzo del 2020.
La JCE al buscar expertos internacionales y no postergar la investigación, junto a un sentir criollo, que el gobierno tiene vela en ese entierro y no puede soslayarlo, ya que todo lo que hasta ahora se ha divulgado, con oficiales superiores del Ejercito y P.N., (enterados de la trama criminal) la OEA y sus técnicos tendría que investigar y someterlo a la Justicia por ese crimen, para satisfacer el reclamo de jóvenes y viejos en la Plaza de la Bandera y con los calderos en sus casas.
A VOTAR CONTRA VIENTO Y MAREA CON BOLETA FÍSICA
Debemos votar el 15 de marzo contra viento y marea, en este mar turbulento, de falta institucional y crisis de la democracia, que obliga a la JCE a celebrar las elecciones y restaurar la vida democrática de la nación, con sanciones ejemplarizada, a los que resultan responsable del boicot o trama criminal.
Votemos (como repuesta), en forma masiva, para demostrarle al mundo que los dominicanos, somos civilizados y estamos en capacidad de resurgir del quebrantamiento institucional. Así como en el 1965 nuestros padres fueron capaces de pactar el ‘’Acta Institucional’’ para la salida de la OEA y su tropa de ocupación militar, que mancilló la Patria.
Hoy, más que nunca, los dominicanos febreristas, de genética trinitaria, debemos votar el 15 de marzo en cada municipio, en forma masiva y contundente, contra el Santanismo histórico anexionista.
¡Porque de que se van… se van!
JÓVENES Y EL RECHAZO A LA SERVIDUMBRE MENTAL
Los jóvenes en política, este 27 de febreros probaran su facultad de convocatoria en la Plaza de la Bandera y han dado un aldabonazo a los políticos.
La juventud ha dado un salto cualitativo y han abrazado la causa nacional, mostrando en su protesta nuestros símbolos patrios, entonando el Himno Nacional Dominicanos y enhestado la Bandera Nacional Dominicana en el frontispicio de la JCE, bajo convocatoria de celulares.
Me alegro saber que algunos de mis hijos fueran y participaran juntos a muchísimos amigos y familiares, a expresar su enojo, desencanto y crítica severa a la JCE y a la partidocracia, que ha en taponado el liderazgo nacional y no le da paso a la Juventud, que tanto puede transformar este estado de cosas, y que allí en la Plaza acremente han enfrentado los jóvenes dominicanos de pura cepa, en todo lo largo y ancho del país, como en la diáspora que vive en el extranjero, planteando elecciones libres equitativas y régimen de consecuencia al boicot criminal.
Qué alegría saber que nuestra generación ha encontrado jóvenes dispuesto a ‘’guayar la yuca’’ y enfrentar los intereses creados, la simulación democrática y no representativa, de los líderes que conspiran contra la salud de la Patria. Preservar el Estado de derecho es vital para la nación dominicana.